"La guerra de las galaxias: episodio VII" contará con Chewbacca original

Así lo confirmó The Hollywood Reporter sobre la futura trilogía que contará con algunos de los actores más representativos de la saga.

Peter Mayhew.AFP

La nueva trilogía de "La guerra de las galaxias", que llegará a las salas de cine en diciembre del 2015, contará con los actores más recordados de las primeras cintas de la saga. En esta ocasión se suma un nuevo nombre al listado de participantes: Peter Mayhew.

Mayhew es recordado por interpretar a Chewbacca, representativo personaje de las tres primeras cintas, con participación también en "Episodio III: la venganza de los Sith" de la precuela secundaria.

Fuentes cercanas a la producción, que, según Bob Iger, CEO de Disney, comenzará a realizarse en mayo, confirmaron a The Hollywood Reporter la participación de Mayhew, quien posiblemente acompañe a Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, también en sus roles originales.

Chewbacca, una forma de vida alienígena de raza Wookie proveniente del planeta Kashyyyk, se convirtió a lo largo de la primera trilogía de "La guerra de las galaxias" en uno de los personajes más queridos y recordados en su rol de copiloto del "Halcón milenario" junto a Han Solo (Harrison Ford).

Los rumores sobre la aparición de Mayhew en la cinta se habían acrecentado, de acuerdo al mismo medio citado, luego de su cancelación para participar en la convención Comicpalooza en Texas, Estados Unidos, a realizarse en mayo, debido a una "filmación".

Para Mayhew se trata de un regreso a la interpretación que más éxito le brindó a lo largo de su carrera. El actor londinense ha basado gran parte de su proceso actoral en Chewbacca, que lo ha llevado a participar en series como "Glee" o "Los Muppets".

La nueva película, que centrará sus acciones tres décadas después de lo acontecido en "El retorno del Jedi" (1983), tendrá un nuevo elenco de protagonistas que serán acompañados por los actores originales.

(Leer Nueva "Star Wars" se desarrollará 30 años después del "El Retorno del Jedi").