"La La Land", la película favorita a los Globo de Oro con siete nominaciones

Por el lado de la televisión, la antología a la historia criminal "The People v O.J. Simpson: American Crime Story" lidera con cinco nominaciones.

La gala de los Premios Globo de Oro tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton.AFP

"La La Land", el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, es la gran favorita de los Globo de Oro al recibir este lunes siete nominaciones. (Leer "La La Land" es la mejor película según los Critics' Choice Movie Awards).

"Moonlight," "Manchester by the Sea" y "Florence Foster Jenkins" le siguen con seis, cinco y cuatro indicaciones, respectivamente, para la ceremonia que abre la temporada de premios en Hollywood el próximo 8 de enero en Beverly Hills. (Ver Nominados a los Globo de Oro 2017).

El anuncio de las candidaturas se hará unos días antes a las del influyente sindicato de actores (SAG) y dará las primeras pistas sobre las cintas que pueden llegar a los Óscar. (Leer Jimmy Fallon presentará los Globos de Oro de 2017).

Los nominados a mejor película dramática son "Hacksaw Ridge" de Mel Gibson, el thriller "Hell or High Water", los dramas familiares "Lion" y "Manchester by the Sea", así como la conmovedora "Moonlight".

"La La Land" competirá como Mejor Musical con "20th Century Women", "Deadpool", "Florence Foster Jenkins" y "Sing Street".

La producción chilena "Neruda" fue nominada este lunes en la categoría de mejor película extranjera. Además de la cinta dirigida por Pablo Larraín compiten las francesas "Divines" y "Elle", la iraní "The Salesman" y la alemana "Toni Erdmann".

Aunque tiene un perfil superior al de los SAG, los Globo de Oro no son vistos tanto como un indicador de los gloriosos Óscar debido a que un pequeño grupo de periodistas no estadounidenses -la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés)- escoge a los ganadores y no la industria del cine como tal.

Por el lado de la televisión, la antología a la historia criminal "The People vs O.J. Simpson: American Crime Story" lidera con cinco nominaciones.

El drama de AMC "The Night Manager" le sigue de cerca con cuatro, mientras que "Black-ish", "The Crown", "The Night Of", "This is US" y "Westworld" consiguió tres cada una.

Por el galardón de mejor serie dramática competirán "Game of Thrones", "The Crown", "Westworld", "Stranger Things" y "This Is Us", mientras que las candidatas a mejor serie de comedia son "Atlanta", "Blackish", "Mozart in the Jungle", "Transparent" y "Veep".

El actor mexicano Gael García Bernal fue nominado de nuevo a mejor actor en una serie de comedia o musical por su papel en "Mozart in the Jungle", un galardón que ya se llevó en la edición del año pasado.

García Bernal se disputará el premio con Rami Malek, nominado por "Mr. Robot"; Bob Odenkirk, por "Better Call Saul"; Matthew Reese, por "The Americans"; Liev Schreiber, por "Ray Donovan" y Billy Bob Thornton, por "Goliath".

Por otro lado, Gina Rodríguez competirá a la mejor actriz de comedia en una serie televisiva por "Jane the Virgin". Es la tercera nominación de Rodríguez, de raíces puertorriqueñas y quien competirá por el premio con Rachel Bloom ("Crazy Ex-Girlfriend"), Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), Sarah Jessica Parker ("Divorce"), Issa Rae ("Insecure") y Tracee Ellis Ross ("Black-ish").

La 74 edición de los Globo de Oro, que será presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, una gala en la que Meryl Streep, ganadora de ocho de esos galardones, recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

 

últimas noticias