Publicidad

Matthew McConaughey se quedó sin trabajo tras dejar la comedia

Aunque ahora está nominado al Óscar por "El club de los desahuciados", el actor estuvo un año desempleado.

Bang Showbiz
04 de febrero de 2014 - 11:09 p. m.
El actor Matthew McConaughey.
El actor Matthew McConaughey.

A pesar de ser durante años uno de los rostros habituales en comedias románticas, el actor Matthew McConaughey decidió no aceptar más ese tipo de papeles después de aparecer en 'Cómo perder a un hombre en 10 días' y 'Novia por contrato'.

"No voy a seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Estuve leyendo guiones de comedias románticas y me gustaban, pero quería hacer algo que me asustara un poco. El primer paso fue decir 'no' a esos guiones. Me pasé seis meses diciendo 'no' y luego un año sin hacer nada. Pero de repente, pasó algo. Empecé a recuperar el anonimato y eso me vino genial porque [el director] William Friedkin me llamó para proponerme 'Killer Joe' y Steven Soderbergh me ofreció 'Magic Mike'", explicó el intérprete a la revista Time Out London.

Para McConaughey no fue fácil estar alejado de los rodajes durante tanto tiempo, pero el actor estadounidense se apoyó en su familia, y tuvo la ocasión de disfrutar de más tiempo con su esposa Camila y sus hijos: Livingston, de 13 meses, Vida, de cuatro años, y Levi, de cinco.

"Me afectó un poco, pero me refugié en mi mujer. Además, mi hijo acababa de llegar al mundo. Cuando estaba nervioso pensaba que acunar a mi bebé es lo mejor que podía hacer. Si no hubiera sido por mi hijo, estoy seguro de que me hubiera sentido mucho peor. Veo todo esto como un cambio: mismo libro, diferente capítulo. Podría haber hecho todos esos papeles hace cinco o diez años, pero no lo hice. Tuve una buena carrera y disfruté haciendo esas comedias románticas aunque no recibieran elogios de la crítica, eso nunca me ha preocupado. Pero ahora he empezado a hacer algo diferente y lo estoy disfrutando. Ahora la gente dice: 'Nos gusta lo que hace'", añadió.

Ahora, por primera vez en su carreta, Matthew McConaughey está nominado al premio Óscar gracias a su actuación en "El Club de los Desahuciados" (Dallas Buyers Club), película basada en la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo al que en 1986 se le diagnosticó VIH y treinta días de vida. (Ver el tráiler de "El club de los desahuciados").

Para preparar su personaje, McConaughey se basó en cintas de audio, una investigación y entrevistas con Ron. "Pero entonces decidí reunirme con la familia de Ron y eso marcó la diferencia. Me prestaron sus álbumes de recortes, otras cintas, un par de sus diarios, y más".

Mientras leía diarios y se sentaba con seres queridos a hablar sobre Ron, McConaughey ganó mayor admiración por el hombre al que interpretaría en la pantalla. "Al principio de este viaje, él es un cowboy de medio pelo y hacia el final es un verdadero científico. Tenía una mente de ingeniería que pondría al servicio para ganarse la vida como electricista. Eso también vino de su voluntad de sobrevivir. Una vez que entendió que tenía VIH, tiene un propósito, tenía una cosa clara que hacer: mantenerse con vida. Todo lo demás venía después de eso", declaró.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar