"Rápido y furioso 7" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

La película necesitó solo 17 días para rebasar esa cifra, dos menos que "Los vengadores".

Imagen de la película "Rápido y furioso 7".UIP

La recaudación en taquilla de última entrega de la saga "Rápido y furioso", "Furious 7", superó los 1.000 millones de dólares, un hito para la franquicia de acción sobre ruedas y para Universal Pictures, según confirmó el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer, en un comunicado. (Escuchar La canción con la que "Rápido y furioso" despide a Paul Walker).

"Rápido y furioso 7" necesitó solo 17 días para rebasar esa cifra, dos menos que "Los vengadores", "Avatar" y la secuela de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", lo que fijó un nuevo récord de rapidez en la industria de Hollywood.

Ese resultado ha sido posible gracias a la gran acogida que ha tenido la película en los mercados internacionales, donde ha obtenido más de un 73 % de su recaudación global, según Box Office Mojo.

Desde sus inicios en 2001 con "Rápido y furioso", la saga ha ingresado más de 3.390 millones de dólares, apuntó Meyer, quien destacó como claves del éxito la originalidad de los largometrajes y la diversidad de su reparto.

"Rápido y furioso 7" no es la primera película de Universal Pictures en lograr más de 1.000 millones de dólares en taquilla, ya que "Jurassic Park" (1993) también lo consiguió, si bien "Rápido y furioso 7" lo ha logrado en su lanzamiento, mientras que en el caso de "Jurassic Park" los números es un acumulado de años de proyecciones. (Galería 25 cosas que tal vez no debería saber antes de ver "Rápido y furioso 7").

La película más taquillera de la historia -sin ajustar el precio a la inflación- es "Avatar" (2009), con 2.788 millones de dólares; seguida por "Titanic", con 2.186 millones; y "Los vengadores", con 1.518.

En total, con la inclusión de "Rápido y furioso 7", ya son 20 los largometrajes que obtuvieron más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics