El frustrado regreso de Michael Jackson

El mismo día que debía empezar la gira en Londres, su padre  y los organizadores confesaron que él no quería ofrecer 50 espectáculos.

El mismo día que cientos de admiradores de Michael Jackson se reunieron afuera de la sala O2 Arena de Londres a fin de presentar sus respetos al fallecido artista en el día en que debía comenzar una serie de 50 conciertos en el recinto el pasado 13 de julio, Joe Jackson, el padre del cantante, dijo a ABC News que su hijo le había comentado que sólo había aceptado hacer 10 espectáculos pero que la promotora de conciertos había reservado más recitales para elevar el total a 50.

"Estaba preocupado por su salud, debido a todos los espectáculos que estoy viendo, ningún artista puede hacer tantos recitales seguidos como esos. Sabía que Michael no podría hacer todos esos conciertos sin pausas entre ellos", agregó.

En un comunicado, Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de la promotora de conciertos AEG Live, reconoció el lunes que el número de conciertos era originalmente menor, pero explicó que Jackson había aceptado realizar más. "Nuestro acuerdo original con Michael Jackson era por 31 conciertos", indicó Phillips.

Las entradas para los conciertos de Londres que se anunciaron en marzo se vendieron en tiempo récord y algunos de los 750.000 boletos fueron revendidos a elevados precios por internet.

Jackson murió el 25 de junio de un paro cardíaco tras haber dejado de respirar y luego de que paramédicos fueran llamados hasta su hogar en Los Angeles. Su fallecimiento inesperado ocurrido semanas antes de su muy esperado regreso, tras años de vivir virtualmente como un recluso, hizo que sus seguidores le demostraran su devoción y respeto el pasado lunes.

"Esta iba a ser el mejor verano boreal de mi vida", dijo Michael, un seguidor. "En total iba a ir a cinco, hubiera sido fantástico. No puedo creer que en vez de venir acá para verlo actuar vengo acá de luto (...) es devastador, de verdad lo es", agregó.

Algunos seguidores se sentaron tranquilamente tras una gran pantalla con una imagen de Jackson y las palabras "Michael Jackson 1958-2009", reflejando lo que pudo haber sido. Otros, incluidos varios imitadores de Jackson, dirigían cantos de sus grandes éxitos.

Will, otro admirador señaló: "Hemos venido aquí incluso si no hay concierto esta noche. Haremos nuestro propio evento, nuestra propia atmósfera de carnaval, estamos haciendo lo que hubiese sido de haber estado Michael aquí", explicó.

AEG Live, promotores de la gira de Jackson en Londres, han ofrecido a los admiradores reembolso completos por los espectáculos cancelados o la opción de quedarse con los boletos como recuerdo. También han dicho los organizadores que esperan realizar un tributo incluyendo elementos de su espectáculo This Is It. Diversos reportes han señalado que los organizadores están fijando una fecha para fines de agosto.

El funeral del 'rey del pop' se realizó el pasado 7 de julio en el Staples Center de Los Angeles, en donde artistas como Mariah Carey, John Mayer y Stevie Wonder, entre otros, le rindieron un homenaje. Aún sigue siendo un misterio en dónde fue enterrado su cadaver y en cuanto a las investigaciones de su muerte, la policía de Los Angeles informó el pasado viernes que baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson aunque espera los resultados toxicológicos de la autopsia para salir de dudas.

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal