Berklee College presenta su colaboración con Totó La Momposina

La colombiana y 22 músicos grabaron una nueva versión de "Oye Manita".

Totó La Momposina.

El Berklee College of Music, una de las universidades de música más prestigiosas del mundo, da a conocer la colaboración entre sus estudiantes y profesores con Totó La Momposina. La cantante colombiana interpretó "Oye Manita", canción que compuso para su amiga y colega Estefanía Caicedo, quien acompañó en 1992 a Totó en una gira de conciertos por Europa.

Ahora, la composición cuenta con una nueva versión ya que Totó La Momposina y su colega Marco Vinicio Oyaga fueron invitados a los conciertos de Signature Series de Berklee College of Music a finales del año 2015, en donde dictaron clases magistrales y realizaron un concierto en el Teatro Berklee Performance.

Esa visita también fue la oportunidad para que Totó La Momposina grabara "Oye Manita" en compañía de 22 músicos entre los que se encuentras estudiantes, exalumnos y profesores de Berklee, que bajo la dirección de Michael Borgida y la producción de Mónica Giraldo estrena esta semana un video musical en el que participa el director musical Mathew Nicholl y el profesor Oscar Stagnaro.

En la serie de conciertos del Berklee College han participado artistas como Pat Metheny, Juan Luis Guerra, Ruben Blades, Cachao, Rosa Passos, Ivan Lins, y Susana Baca, entre otros, y tiene como objetivo brindar a los estudiantes la experiencia real de interactuar en diferentes escenarios con grandes artistas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Madonna, lista para celebrar sus 60 en Marrakech

Sónar Bogotá anuncia su cartel 2018

Stevie Wonder visitó a su amiga Aretha Franklin