Carlos Vives anuncia lanzamiento de nuevo disco

El artista presenta "El mar de sus ojos", canción en la que colabora Chocquibtown.

Carlos Vives.AFP

Cuando aún está recibiendo halagos y reconocimiento por el disco "Corazón profundo", Carlos Vives anuncia que lanzará nueva producción musical.
Por medio de un comunicado, el artista anuncia que el próximo 3 de marzo estrenará "El mar de sus ojos", tema debut del disco que prepara en compañía de ChocQuibTown.

"Este nuevo lanzamiento trae algo muy fresco, muy joven, algo de la raíz Caribe y Pacífico, lo más importante es que nos trae el mar... es una canción que escribimos junto al maestro Hugo Huertas hace más de 7 años y que es perfecta para el momento que vive nuestra música; es una mezcla del ‘colombian pop’ con el hip hop. Su letra es un mensaje antídoto de amor y de respeto", comenta el samario.

La canción se grabó entre Miami y Colombia y la producción estuvo a cargo de Andrés Castro y el propio Vives. En cuanto al video, se sabe que fue dirigido por el cineasta Felipe Montoya en locaciones símbolos del arte escénico de Bogotá, como "La Casona de la Danza", la cual es la casa de los bailarines abierta al mundo y el Teatro Faenza, emblema del renacer cultural de la capital colombiana.

Y mientras el nuevo álbum sale a la venta, Vives sigue cosechando éxitos con "Corazón profundo". El jueves pasado la embajada de Francia en Colombia dio a conocer que el próximo 18 de febrero condecorarán al samario el próximo con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional y su trayectoria musical. Es la distinción cultural más alta que otorga el Gobierno de Francia y lo hace por medio del Ministerio de Cultura.

En cuanto a presentaciones, Carlos Vives se prepara para cantar en el Festival de Viña del Mar (Chile) a finales de este mes, y el 11 de marzo estará en Las Vegas recibiendo el galardón Presidencial en la entrega de los Premios Latinos Broadcast, Inc por parte de BMI, líder global en derechos de música, este reconocimiento se le otorga a los mejores compositores y editores latinos en 2013. El mes pasado presentó "La Copa de Todos" su canción para el Mundial Brasil 2014. (Ver video "La Copa de Todos", video de Carlos Vives y David Correy).

La gira colombiana de "Corazón profundo" comenzará en mayo y pasará por Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.
 

Temas relacionados