"Más Corazón Profundo", así se llamará el nuevo disco de Carlos Vives

El samario está fascinado por trabajar con Marc Anthony y ChocQuibTown.

Carlos Vives.AFP

Carlos Vives, quien internacionalizó el tema "La gota fría", está fascinado con el álbum que prepara como continuación del exitoso "Corazón Profundo" y dijo que será un disco joven en el que compartirá con el salsero Marc Anthony y el grupo local ChocQuibTown.

"He querido hacer un disco muy joven y especialmente la canción 'El mar de sus ojos' (primer sencillo, que lanzará el próximo 3 de marzo) tiene esa juventud", dijo Vives luciendo en su chaqueta la Orden de las Artes y las Letras de Francia, que el país europeo le otorgó esta semana por su trayectoria musical. (Leer Carlos Vives, el nuevo caballero de Francia).

"Invité a ChocQuibTown para la parte del hip hop y del rap (...) y 'El mar de sus ojos' tiene eso: el hip hop, el reggaeton, el suco africano, la champeta, pero con sonidos hacia la electrónica", comentó el cantante, entusiasmado con el proyecto y con la participación en el disco de este grupo colombiano ganador de un Grammy Latino en 2010.

Pero "El mar de sus ojos", dedicado al "amor joven" y al "respeto hacia la mujer", es tan solo el primer tema del disco "Más Corazón Profundo" que saldrá "no mucho tiempo después", en palabras del propio cantante.

"El segundo sencillo es una canción con Marc Anthony, que es una canción muy especial y es también una experiencia muy especial con Marc, porque él quiso hacer una cosa muy colombiana", dijo Vives. "A mí me sorprendió mucho al final el resultado del disco. A mí me fascina, porque hay cosas allí muy especiales", aseguró.

Después de ocho años de su último álbum con canciones originales, Vives irrumpió fuerte en el mercado musical en 2013 con "Corazón Profundo" -con el que ganó tres Grammy Latinos- y ante el éxito de esa producción, inmediatamente le pidieron una segunda parte.

En cuanto a presentaciones, Carlos Vives se prepara para cantar en el Festival de Viña del Mar (Chile) a finales de este mes, y el 11 de marzo estará en Las Vegas recibiendo el galardón Presidencial en la entrega de los Premios Latinos Broadcast, Inc por parte de BMI, líder global en derechos de música, este reconocimiento se le otorga a los mejores compositores y editores latinos en 2013. El mes pasado presentó "La Copa de Todos" su canción para el Mundial Brasil 2014. (Ver video "La Copa de Todos", video de Carlos Vives y David Correy).

La gira colombiana de "Corazón profundo" comenzará en mayo y pasará por Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

El cantante, que se dio a conocer hace más de 20 años con sus interpretaciones de "Fruta Fresca", "Déjame Entrar" y "La Gota Fría", ha compartido así en los últimos meses la producción del nuevo disco con la promoción de "Corazón Profundo", con el que volverá a los escenarios colombianos en mayo para una gira.

"Estoy feliz, porque un disco siempre te da las ganas de hacer otro, porque no hice esto, no hice lo otro (y pienso): en el próximo disco experimento este ritmo o quiero hacer algo hacia la electrónica", dijo Vives, quien ya acumula un Grammy Americano en 2002 y siete Grammy Latinos en 2002, 2005, 2009 y 2013.
 

 

últimas noticias

Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

La gracia del Cuarteto Latinoamericano

Ópera al Parque 2018 para niños