Representante del Festival Glastonbury participará en Bogotá Music Market 2016

La industria musical del Reino Unido es invitada a este evento dirigido a músicos, cantautores, productores y managers.

Imagen del Bogotá Music Market.Tomada de Facebook.com/BogotaMusicM

El Reino Unido es el invitado de honor de la edición 2016 del Bogotá Music Market, Bomm, evento que durante cinco años se ha consolidado como vitrina musical y plataforma que ofrece a los artistas la oportunidad de orientar y mejorar sus proyectos, así como encontrar oportunidades de negocio.

En la edición de este año, que se realizará entre el 13 y el 16 de septiembre, diversos participantes del Reino Unido compartirán experiencias de la industria musical que además de tener entre sus artistas a agrupaciones como Beatles, Queen, Elton John y The Rolling Stones; es una de las industrias creativas más grandes del mundo.

Como si fuera poco, tienen el Glastonbury, tal vez el evento musical más legendario del mundo, por lo que un representante del evento, Malcolm Haynes, estará en Bogotá junto a  Rebecca Ayres del Festival Liverpool Sound City, Amanda Jones del sello Real World, Miles Cleret del sello Soundway Records y Paula Henderson del Festival Womad.

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá (organizadora del Boom), la industria musical del país invitado genera 117.000 empleos de tiempo completo y un aporte a la economía de $9 billones de pesos en 2015.

Es por eso que Marco Llinás, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara, asegura que la presencia del Reino Unido es una de las grandes alianzas que ha realizado el Bomm para establecer contacto con lo mejor de la oferta nacional y, en particular, de los empresarios del Cluster de Música de Bogotá-Región.

"Esta importante alianza cruza todas las fronteras de géneros y busca espacios de fomento y promoción, llevando lo mejor del talento colombiano a diferentes latitudes y proyectando significativamente a los artistas locales", informan los organizadores, quienes cuentan con el apoyo del British Council.

El objetivo del Bogotá Music Market es apoyar las producciones musicales en todos los géneros en escenarios colombianos, además de fomentar la generación de espacios para el intercambio de ideas, colaboraciones creativas y espacios de formación que sean compartidos entre músicos colombianos y británicos.

Las convocatorias para músicos, bandas cantautores, compositores, productores y managers que quieran participar en el Bomm 2016 estarán abiertas hasta 20 de junio.