Selena Gomez anuncia su retiro por problemas de ansiedad y depresión

La cantante dice tener serias consecuencias por el lupus, enfermedad que padece.

La artista Selena Gomez.AFP

Selena Gomez anunció que se tomará un descanso a nivel profesional para cuidar de salud y lidiar con los problemas de ansiedad y depresión derivados de la enfermedad de lupus que padece, un trastorno crónico y autoinmune que puede afectar a múltiples órganos y sistemas. (Leer Justin Bieber pelea con Selena Gomez y cierra su cuenta de Instagram).

"Como muchos de ustedes saben, hace cosa de un año revelé que tenía lupus, una enfermedad que afecta a cada persona de manera diferente. Yo he descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser algunos de los síntomas del lupus, lo cual de por sí ya presenta sus propios desafíos", explicó la cantante a la revista People.

Gomez  también dijo que ahora necesita centrarse en solucionar estos problemas antes de poder regresar a los escenarios tras cerrar su gira 'Revival', que debía reanudar su gira "Revival" la próxima semana en Norteamérica, cerrándola el 18 de diciembre en Guadalajara, México.

"Quiero mantener una actitud proactiva y centrarme en mi salud y mi felicidad, y he decidido que la mejor manera de hacerlo es tomándome un tiempo. Gracias a todos mis fans por su apoyo. Saben lo especial que son para mí, pero tengo que ocuparme de esto antes para asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible para estar en forma. Sé que no soy la única que está pasando por algo parecido, y espero que [mi ejemplo] sirva para que otros se decidan a enfrentar sus propios problemas".

En Twitter, los seguidores de Selena Gomez ha enviado mensajes de apoyo usando la etiqueta #GetWellSonSelena (Recupérate pronto).

En octubre del año pasado Selena Gomez dio a conocer los motivos por los que suspendió la gira de conciertos que adelantaba en 2013, justo cuando vivía una relación tormentosa con su exnovio Justin Bieber. Aunque en un principio dijo que necesitaba un tiempo a solas, en octubre de 2015 confesó a la revista Billboard que todo se trató de la enfermedad lupus, y no de adicción o depresión. (Contexto Selena Gomez va a rehabilitación por culpa de Justin Bieber).

"Me diagnosticaron lupus y pasé por quimioterapia. De eso se trató realmente mi descanso" dijo entonces. (Leer Selena Gómez revela que se sometió a quimioterapia para tratar el lupus).

Se estima que el lupus afecta a unas cinco millones de personas en el mundo, sobre todo a mujeres en edad fértil, de acuerdo a la Lupus Foundation of America.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La maratón y media de Stefan Temmingh

Chayanne está listo para su nueva gira

Alejandro Niño y su "Historia de sonidos"