Shakira vuelve a cantar en español

La colombiana 'recluta' a Maluma para interpretar "Chantaje", primer sencillo de su nuevo disco.

Redacción música
28 de enero de 2017 - 01:56 a. m.
Maluma y Shakira. / Cortesía Xavi Menós
Maluma y Shakira. / Cortesía Xavi Menós

Shakira vuelve a cantar en español. La barranquillera estrenó este viernes "Chantaje", el primer tema de ella interpretado en este idioma desde 2014 cuando lanzó "La la la" (para Brasil 2014), pues este año cantó con Carlos Vives en "La bicicleta" y en marzo pasado lanzó "Try everything" (cantada en inglés) banda sonora del filme animado de Disney, "Zootopia".

Con "Chantaje" la colombiana regresa a la escena musical acompañada de Maluma, con quien se encontró en Barcelona en septiembre pasado tras realizar una versión 'remix' de "La bicicleta" de Carlos Vives.

"Prepárense para lo que estamos cocinando aquí en el estudio @maluma", anunció Shakira en sus redes sociales, medio donde adelantó una gran campaña de expectativa y realizó un juego de adivinanzas para que sus fans y seguidores averiguaran el nombre del sencillo.

"Chantaje", escrita y producida por Shakira y Maluma, en conjunto con Kevin Jiménez, Chan "El Genio" y Kenai, es el abrebocas del trabajo en español que alista Shakira tras "Shakira", álbum de 2014 que incluye colaboraciones con Rihanna, Blake Shelton y Magic! Aunque la mayor parte de ese disco es cantado en inglés, también incluye unas en español y otra en catalán ("Boig per tu").

El anterior disco de Shakira interpretado en español fue en 2010, "Sale el sol", que tiene las recordadas "Loca", "Rabiosa" y "Waka waka" (para África), canción que marca el inicio de su relación con su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué, quien hace unos días confesó que cuando empezó a salir con la colombiana, ella tenía pareja (Antonio de la Rúa).

Shakira también alista su regreso a los escenarios, pues los organizadores de los American Music Awards (AMA) informaron que actuará junto a Carlos Vives en la gala que se celebrará el 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.).

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar