Amada Rosa Pérez se arrepiente de abortar y rechaza la propuesta del Fiscal

La reconocida actriz decidió dar a conocer su triste historia y señala que han sido 15 años de sentimiento de culpa por haber tomado esa errónea decisión.

Archivo / El Heraldo

Desde hace 15 años la vida de la actriz colombiana, Amada Rosa Pérez, reconocida por su protagónico en la novela 'La costeña y el cachaco' no es la misma. Su vida tomó un giro drástico y se ha visto empañada de una profunda tristeza con el recuerdo que llega todos los días a su cabeza por el aborto que decidió practicarse por “temor y presión” de su pareja.

La actriz en entrevista con Noticias RCN decidió dar a conocer su historia para que muchas mujeres tomen su situación como ejemplo y no admitan el aborto como una opción porque, según Amada, en el momento la mujer no alcanza a percatarse de los alcances que tiene esa decisión y lo mucho que perjudicará su vida. “Son 15 años de arrepentimiento”, dice.

Relató con una profunda tristeza en su rostro que quedó en embarazo cuando era modelo y se encontraba en las 'mieles' de la actuación "tenía solvencia económica y la persona que tenía a mi lado me presionó para que abortara y yo me sentía sola, tenía miedo y una mujer en una situación tan vulnerable y sensible, eso le ejerce mucha presión y decidí hacerlo”.

Para Amada, muchas mujeres que por distintas razones no esperaban quedar en embarazo, se sienten solas y ven como única opción el aborto sin imaginarse que ese recuerdo las marcará y dejará huellas imborrables en su vida. “Siempre pienso cómo sería mi hijo, si vendría a aportar a esta sociedad, qué estaría estudiando”, señala a RCN.

Se refirió a la propuesta del fiscal Eduardo Montealegre, quien propuso esta semana la despenalización del aborto en Colombia. Anunció que presentará un proyecto la próxima semana ante el Congreso para que se permita el aborto al menos hasta las 12 semanas de gestación. (Lea: Fiscal propone despenalización plena del aborto en Colombia)

“Están tapando una situación grave con un error garrafal porque están destrozando el corazón, el alma y la vida de una mujer y hasta del papá (…) Ahora que estoy en embarazo y vi a las siete semanas como se movía y latía su corazón no entiendo que digan que en ese tiempo aún no tiene vida y sí hay vida, hay una persona que está dentro de mí que debo cuidar”, rechazó de esta forma la propuesta polémica del fiscal.

En la actualidad la actriz tiene 4 meses de embarazo y hace un llamado a las mujeres para no acabar con la vida de un bebé al poco tiempo de gestación. “Espero ser una buena mamá y lo espero con mucha ansiedad y amor”.

Un fallo de la Corte Constitucional dio paso a la despenalización del aborto en tres situaciones: cuando hay malformación del feto, existió violación y cuando la vida de la madre está en riesgo.

 

últimas noticias