Amber Heard asegura que donará dinero que gane tras divorcio de Johnny Depp

"Tal y como han informado los medios, la cifra que recibiré en el divorcio son siete millones de dólares y los donaré íntegramente", informa la actriz.

Amber Heard y Johnny Depp.AFP

A principios de esta semana se conoció que Amber Heard donaría parte de los siete millones de dólares que obtendrá tras llegar a un acuerdo con su exesposo Johnny Depp para finalizar el proceso de su divorcio. Sin embargo, la actriz ha aclarado ahora que donará todo el dinero a dos organizaciones sin ánimo de lucro: la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, que proporciona apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, y al Hospital para Niños de Los Ángeles. (Leer Johnny Depp pagará US$ 8 millones a Amber Heard tras acuerdo de divorcio).

"Como ya indiqué en la demanda sobre la orden de alejamiento y en el acuerdo del divorcio, el dinero nunca ha jugado un papel importante en todo esto, a menos que pudiera utilizarlo para ayudar a aquellos que no son capaces de defenderse donándolo a organizaciones benéficas. Tal y como han informado los medios, la cifra que recibiré en el divorcio son siete millones de dólares y los donaré íntegramente. Esta cifra es claramente superior a cualquier suma de dinero que haya podido dar en el pasado o que pueda aportar en un futuro. La donación se dividirá a partes iguales entre la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y el Hospital para Niños de Los Ángeles, donde he trabajado como voluntaria durante los últimos años junto a organizaciones como Art of Elysium. A lo largo de los años, he sido testigo de que contar con más fondos para el personal, con mejor equipamiento y medicamentos puede marcar una diferencia de vida o muerte para estos niños", explica Heard por medio de, en el que expresa su deseo de que su mediático divorcio de Johnny Depp, a quien acusó de maltratarla física y emocionalmente durante los 15 meses que duró su matrimonio, sirva al menos para ayudar a otros. (Video Filtran video de Johnny Depp agrediendo a su esposa).

"Sé que estas instituciones darán un buen uso a ese dinero y espero poder seguir apoyándolas en un futuro. Con suerte, toda esta experiencia podrá al menos tener un impacto positivo en la vida de aquellos que más lo necesitan", añade.