Alejandro Sanz pide permiso a Chávez para cantar en Venezuela

El cantante español fue declarado persona no grata en el vecino país hace dos años.

El cantante español Alejandro Sanz pidió al presidente Hugo Chávez que le deje cantar en Venezuela, donde le gustaría poner punto final a su gira por América Latina si el mandatario garantiza la seguridad de su grupo y la del público que acuda al concierto.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí?", publicó el cantante en su cuenta de la red social Twitter este martes.

"Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra", agregó.

En 2008, un concierto de Sanz programado en Caracas fue cancelado oficialmente por razones de seguridad.

En aquel momento, la alcaldía del municipio caraqueño donde se iba a realizar el concierto declaró a Sanz "persona non grata" por las declaraciones que había realizado contra Chávez, frente al que mantiene una posición muy crítica.

El cantante español está realizando su gira "Paraíso Express" por España y tiene varios conciertos previstos en América Latina, donde cuenta con numerosos fans.