James Blunt dice que la guerra “es la cosa más horrorosa del mundo”

El cantante británico James Blunt declaró que “la guerra es la cosa más horrorosa del mundo” y apeló a toda la gente a “hacer todo lo que puedan para que se eviten conflictos y despierten la tolerancia y el entendimiento”.

“Aprecio las lecciones que he aprendido en Kosovo, y parte de ellas las he trasladado a dos de mis canciones. Intento aplicarlas también en mi vida, en el mundo caprichoso de la industria musical y los medios comerciales”, declaró Blunt en la prensa bosnia.

Esta estrella de pop y ex oficial del ejército del Reino Unido, que sirvió en la guerra de Bosnia y en la misión militar en Kosovo, llegará pronto a Sarajevo dentro de una gira por la región para la promoción de su segundo disco “All the Lost Souls”.
 
“Me siento orgulloso de mis discos. Ambos son como libros, cada uno de diez capítulos. Si lees sólo uno, has perdido el libro. Pero si me presionan para decir qué capítulo elegiría, diría que One of the Brightest Stars. Es una obra completa”, admitió.

Blunt indicó que no pudo hacer música cuando estuvo en la misión militar en Kosovo, pero que la música le ayudaba mucho durante ese período.

“Estaba bastante ocupado, teníamos una misión definida y un equipo fuerte con el que teníamos que lograr los objetivos. Después de abandonar Pristina, he escrito canciones sobre lo que he vivido, como Cry, Same Mistake o I Really Want You”, dijo.

Señaló que su intención es expresar en los versos toda su experiencia de la vida y las emociones.

Temas relacionados