Nacieron los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie dio a luz a un niño y una niña en muy buenas condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en Niza, ciudad del sur de Francia y durante todo el proceso el padre de los mellizos, Brad Pitt, estuvo presente.

El doctor Michel Sussmann dijo a The Associated Press que Jolie, los bebés y Pitt, "están maravillosamente bien" .Sussmann refirió que la noche del sábado Jolie tuvo mediante cesárea al niño, llamado Knox Leon, y a la niña, Vivienne Marcheline. Jolie sólo se sometió a anestesia local, así que estuvo consciente durante la operación, dijo el doctor.

Pitt estuvo presente en el nacimiento de sus hijos, realizado en el costero hospital Lenval de Niza. El actor de 44 años se mantuvo "perfectamente calmado" , señaló Sussman.

"Estaba muy contento... La emoción fue muy fuerte para él" , dijo el doctor. "Angelina Jolie hablaba y se reía con su marido, estaban muy felices" , añadió el especialista.

El médico añadió que el niño pesó 2,28 kilos (5,03 libras) y la niña 2,27 kilos (5 libras) .
Sussman indicó también que la cesárea fue adelantada "por razones médicas" para que los niños nacieran "en las mejores condiciones" . No ofreció detalles.

El médico explicó que el segundo nombre de la niña fue escogido en honor a la madre de Jolie, la actriz Marcheline Bertrand, que murió en enero de 2007 después de una batalla de casi ocho años contra el cáncer.

Jolie y Pitt tienen cuatro hijos más: Maddox, de seis años, Pax, de cuatro, Zahara, de tres y Shiloh, de dos. La famosa madre ingresó en el hospital a finales del mes pasado para descansar y ser supervisada por su médico antes de dar a luz. Antes de eso, la familia entera se trasladó a una lujosa finca de la zona de Correns, para estar cerca del hospital, al que podían llegar en un corto trayecto en helicóptero. Correns está a unos 100 kilómetros (60 millas) de Niza, una ciudad lujosa y turística del Mediterráneo.

Las primeras fotos de los mellizos podrían costar millones de dólares.Los paparazzi se abarrotaron frente a la puerta del hospital el domingo para intentar captar la imagen del escurridizo Pitt.

El diario local Nice Matin, el primero en anunciar el nacimiento, informó que la famosa pareja vendió los derechos de las primeras fotos de los bebés a una publicación estadounidense, de la que no se reveló el nombre, y que el dinero obtenido con las imágenes será destinado a obras de caridad.

El diario no citó las fuentes que dieron esa información. Sin embargo, Sussmann dijo a The Associated Press que la pareja decidió anunciar el nacimiento a Nice Matin porque se trata de la publicación local. El diario describió a los gemelos como "los niños más famosos del mundo" .

Esta semana el hospital anunció que cubrió las ventanas de la habitación de Jolie con un material especial para evitar que los paparazzi tomaran fotos de la pareja estelar sin autorización. Jolie logró ingresar en el hospital sin ser vista por los periodistas, ya que aterrizó en el tejado del centro médico a bordo de un helicóptero.

El hospital también quiso dejar claro que las fotos de Jolie y Pitt que han aparecido en internet son falsas, ya que han sido manipuladas o muestran a otros pacientes en el hospital.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, visitó el hospital el domingo para entregar los certificados de nacimiento de los pequeños. La visita evitó que Brad Pitt tuviera que presentarse en el ayuntamiento para registrar a los mellizos él mismo y enfrentarse al masivo número de periodistas que les esperan fuera.

Estrosi ha dicho en ocasiones anteriores que los mellizos siempre serán considerados ciudadanos honoríficos de la ciudad, independientemente de si deciden obtener la ciudadanía francesa.

Temas relacionados