Publicidad

Bebé real se llama Jorge Alejandro Luis

El niño recibirá el tratamiento de "Su Alteza Real Príncipe Jorge de Cambridge", indicó el Palacio de Kensington.

Agencias
24 de julio de 2013 - 05:49 p. m.
 Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina presentan a su hijo a los medios de comunicación en las puertas del hospital de St. Mary's de Londres. / AFP
Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina presentan a su hijo a los medios de comunicación en las puertas del hospital de St. Mary's de Londres. / AFP

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, han llamado a su hijo Jorge Alejandro Luis, anunció el palacio de Kensington este miércoles.

"El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que han llamado a su hijo Jorge Alejandro Luis. El bebé recibirá el tratamiento de Su Alteza Real Príncipe Jorge de Cambridge", indicó el Palacio en un comunicado. (Ver foto del bebé).

Jorge era el nombre favorito en las apuestas de estos últimos días, dado que esa elección sería aparentemente un tributo al padre de la reina Isabel II, el tatarabuelo del bebé, el rey Jorge VI.

Si accede un día al trono -es tercero en la línea de sucesión- y decide conservar su nombre, sería el séptimo Jorge en la línea real.

Sin embargo, en los círculos de conocedores de la realeza se especula que el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, el día que acceda al trono tal vez opte por hacerlo como Jorge VII.

El primer hijo de Catalina y Guillermo nació el pasado lunes en el ala Lindo del hospital St. Mary con un peso de 3.8 kilos. 

Antes, recibieron la visita de la reina Isabel II, que se desplazó por espacio de media hora a la residencia oficial en Londres de la pareja para conocer a su tercer bisnieto. La visita de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que se traslade al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones estivales.

El recién nacido también recibió la visita de sus abuelos maternos, Michael y Carole Middleton, y su abuelo paterno, el príncipe Carlos, que estuvo acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. La madre de Guillermo, la princesa Diana, murió en un accidente de coche en París en 1997.

El martes pasado, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina presentaron a su hijo a los medios de comunicación del mundo delante del hospital Saint Mary de Londres.

Tras la histórica foto, la pareja, que quiere preservar su vida privada, desaparecerá de la vida pública durante varios días.

Catalina, que llevaba un vestido azul, salió el martes por la tarde del hospital con el bebé en brazos antes de pasárselo a su esposo, en medio de la alegría de los curiosos congregados ante la puerta.

"Tiene un buen par de pulmones", dijo Guillermo a los periodistas, y Catalina explicó que ambos están "muy emocionados" tras el nacimiento de su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

"Es un momento especial, creo que cualquier padre primerizo sabrá qué se siente", explicó Catalina mientras el bebé movía sus pequeñas manos que emergían de la manta en la que estaba envuelto.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de la pareja y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar