Publicidad

Bill Cosby vuelve a negar las acusaciones de abuso sexual

Desde que estalló el escándalo en noviembre del año pasado, una treintena de mujeres aseguran haber sido víctimas del actor.

AFP
22 de julio de 2015 - 10:55 p. m.
Bill Cosby. / AFP
Bill Cosby. / AFP

El actor estadounidense Bill Cosby negó una vez más este miércoles, a través de su abogada, haber drogado y violado a una mujer, tras meses atrapado en una lluvia de acusaciones de abuso sexual.

El escándalo volvió a avivarse la semana pasada cuando el diario The New York Times obtuvo una transcripción de la declaración judicial que el actor hizo en 2005 tras ser acusado por una extrabajadora de la Universidad del Temple de Pensilvania (este) de haberla drogado para abusar de ella. (Leer Bill Cosby ofreció medicamentos y dinero a sus víctimas).

El asunto se cerró con un acuerdo entre ambas partes, del que se desconocen los detalles, pero la declaración da a entender que Cosby ofreció sedantes y pagó a otras mujeres con las que tuvo relaciones sexuales.

No obstante, la abogada del artista, Monique Pressley, presentó el martes un documento judicial en el mismo estado en el que acusa a los medios de haber malinterpretado el testimonio de la estrella de la serie "The Cosby Show" (1984-1992).

"Al leer los artículos de la prensa (sobre la declaración de Cosby), se puede llegar a la conclusión de que (Cosby) reconoció haber cometido una violación", estimó.

En su testimonio de una década atrás, el artista reconoció haber dado a una mujer con la que tuvo relaciones sexuales metacualona, un potente sedante también conocido como Quaaludes.

Pero en su escrito, la letrada puntualizó que su cliente "solo admitió haber sido una de las personas que introdujo el Quaaludes a su vida sexual consentida en la década de 1970".

Pressley salió de nuevo este miércoles en defensa de Cosby en la cadena de televisión ABC, donde aseguró que éste "ha negado (todas) las acusaciones que se han hecho hasta ahora" en su contra.

"El ruido o el número de personas que dicen una cosa no hacen que ésta sea verdad", apuntó.

Desde que estalló el escándalo en noviembre del año pasado, una treintena de mujeres aseguran haber sido víctimas del actor.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar