
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace siete años la cantante mexicana Alejandra Guzmán vive con algunos problemas de salud debido a una operación de glúteos en la que le inyectaron sustancias que le produjeron una severa infección, por lo que estuvo en el hospital casi dos semanas en el año 2009.
Desde entonces, la cantante de "Hacer el amor con otro" y "Mala hierba" se ha sometido a 22 operaciones. La última fue la semana pasada, pues requirió el cambio de una prótesis segmentada de cadera por una total elaborada con titanio.
En su cuenta de Instagram, la cantante ha compartido con sus seguidores los pormenores de la recuperación.
Durante todos estos años Alejandra Guzmán ha tenido que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas para que le extraigan tanto el líquido que le inyectaron en el procedimiento estético de 2009, así como por desgaste de su cadera.
Su estancia en el hospital la ha alternado con su carrera musical, pues no ha dejado de ofrecer conciertos.
En 2010 Alejandra Guzmán comentó que tenía suerte de estar viva. Tres años más tarde, cuando fue entrenadora de "La Voz...México", se refirió al drama y aseguró que tuvo que pasar por otra intervención quirúrgica, una artroplastia, por molestias en la cadera derivadas del desgaste de la cabeza de su fémur izquierdo.
En 2014 volvió a los escenarios con un gran concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde les dijo a sus fans que no se ha vuelto loca, gracias a su música. (Leer Alejandra Guzmán confiesa que se realizó su operación número 19).