Cantante Sam Smith crea fundación para promover derechos homosexuales

El británico quiere "ser un portavoz para la juventud gay con problemas de todo el mundo".

Bang Showbiz
21 de mayo de 2015 - 04:03 p. m.
El cantante Sam Smith. / Bang Showbiz
El cantante Sam Smith. / Bang Showbiz

El cantante británico Sam Smith -quien confesó su homosexualidad a sus fans el año pasado- quiere ayudar a todos los gays del mundo que tengan problemas debido a su sexualidad, por lo que ha creado una fundación para promover los derechos de los gays.

"Quiero ser un portavoz para la juventud gay con problemas de todo el mundo. He creado una fundación", declaró a la revista francesa TÊTU.

Sam Smith, quien se encuentra actualmente recuperándose de una operación en sus cuerdas vocales y no puede hablar, admitió también que le hace gracia pensar que su música la estarán disfrutando muchas personas que no conocen su condición sexual, y que si la conocieran seguro que tendrían reparos. (Leer Sam Smith, de buen humor tras una cirugía de cuerdas vocales).

"Me gusta pensar que habrá homófobos que escuchen mi disco y que no tengan ni idea de que soy gay", afirmó el artista de 23 años.

No es de extrañar la preocupación que Sam Smith tiene por el bienestar físico y emocional de los homosexuales, ya que él mismo ha sido objeto de la violencia homófoba.

"Cuando me mudé a Londres me golpearon en el cuello cuando volvía del trabajo. Era sin duda un ataque homofóbico. Estaba en el teléfono hablando muy alto y llevaba auriculares rosas, estaba muy claro que era gay", contaba al periódico The Sun.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar