Caracol Next, líder de audiencias digitales

El grupo de medios integrado por El Espectador, Caracol Televisión, Blu Radio, “Cromos” y Shock es el primero en audiencias digitales. Video y consumo móvil, sus apuestas.

La sala de redacción de El  Espectador, uno de los medios que hacen parte de Caracol Next. / El Espectador
La sala de redacción de El Espectador, uno de los medios que hacen parte de Caracol Next. / El Espectador

La diversidad y calidad de sus contenidos, así como la facilidad para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación, fueron las claves para que Caracol Next alcanzara el primer lugar de audiencias digitales en Colombia.

Así se acaba de confirmar con el reporte MMX Multiplataforma de Junio, hecho por comScore, compañía que mide el comportamiento de audiencias y que desde mayo entrega a clientes y anunciantes un reporte multiplataforma de las audiencias frente al consumo movil, consumo desktop (escritorio) y consumo de video.

Según el reporte dado a conocer esta semana, el primer lugar de Caracol Next, conglomerado de medios al que pertenece El Espectador y que está integrado además por Caracol Televisión, Blu Radio, Cromos y Shock, no es sólo como grupo.

En la medición individual, Caracol Televisión es el líder, gracias a su oferta digital unificada de entretenimiento, noticias y deportes, ofrecida a los usuarios a través de www.caracoltv.com, www.noticiascaracol.com y www.golcaracol.com.

“La preferencia de nuestras audiencias, la empatía que generan nuestras marcas y las acertadas estrategias de contenido frente a las coyunturas especiales, como la Copa América o el proceso de paz, y al desarrollo de contenidos propios, como A otro nivel o La niña, entre otros, nos llevaron a impulsar el camino hacia el liderazgo digital en el país”, explica Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión.

El Espectador es un baluarte fundamental para la consolidación de este grupo de medios y también está en los lugares de vanguardia de los medios de comunicación del país, sustentando su crecimiento de audiencias en una apuesta decidida por las narrativas en los nuevos formatos, a tono con las necesidades del siglo XXI.

Es así como, fiel a sus principios de independencia frente al poder y búsqueda constante del bien común, sigue siendo uno de los medios más vanguardistas en cuanto al uso de nuevas formas para narrar historias, presentar sus investigaciones y generar opinión.

Hace 129 años se erigió como faro de la libertad de expresión en Colombia y, sorteando toda suerte de amenazas (censuras de gobernantes, embestidas de emporios económicos y las balas del narcotráfico, entre otras), llegó a ser considerado uno de los mejores diarios del mundo. En el nuevo milenio incursionó en la era digital y muy rápidamente se adaptó a las necesidades de las nuevas audiencias, hasta ser reconocido hoy por su potencial en la producción de contenidos periodísticos en video, la creación de exitosos formatos audiovisuales como La pulla y espacios como La redacción al desnudo, que demuestran la constante preocupación de El Espectador por la transparencia y la autocrítica en el manejo de la información.

La exitosa cobertura de eventos deportivos como el Tour de Francia y la Copa América Centenario, el desarrollo de temas de agenda propia, como el drama de las víctimas de cirugías plásticas mal practicadas en Colombia, y el permanente y cuidadoso seguimiento del proceso de paz también son ejemplos de la sinergia entre las distintas plataformas de El Espectador, siempre preocupadas por hacer un mejor periodismo para sus audiencias.

EGM ratifica crecimiento web de El Espectador

No para la racha de crecimiento de ElEspectador.com, portal de información que según la más reciente medición del Estudio General de Medios (EGM) tuvo un aumento de 15 % en su audiencia, muy por encima de sus competidores.

La explicación para el sostenido incremento en el número de visitantes se encuentra en la decidida apuesta en la presentación de información en formatos audiovisuales y la completa cobertura de los más importantes hechos noticiosos y de interés general con el rigor y la calidad que siempre han caracterizado a El Espectador.

Por supuesto, también ha jugado un importante papel la capacidad para poner agenda propia sobre temas de elevado interés que van desde las revelaciones sobre las autorizaciones para exploración petrolera en la zona de la Sierra de La Macarena, la vergonzosa medida judicial que pretendía culpar a Rosa Elvira Cely (víctima de violación y asesinato) y la increíble radiografía de las cirugías estéticas mal practicadas.

15% creció la  audiencia de ElEspectador.com, según la más reciente medición del EGM.

 

últimas noticias

Cher: "Jamás he sido una gran fan de Cher"

Muere el padre de Sandra Bullock a los 93 años