Céline Dion asegura, en el funeral de su esposo, que seguiría cantando "sin él, por él"

La artista despidió a René Angélil, a quien conoció cuando tenía 12 años y quien fue responsable de convertirla en una estrella internacional.

Céline Dion junto a René Charles Angélil (derecha) durante el funeral de René Angélil en la Basílica de Notre-Dame en Montreal (Canadá). AFP

Rodeada de sus hijos, amigos, personalidades, políticos y una multitud de fanáticos, la cantante canadiense Céline Dion lloró este viernes a su esposo y agente René Angélil, en su funeral en la majestuosa basílica de Montreal en Canadá.

Varios políticos, cantantes, jugadores de hockey y compositores que habían trabajado con Angélil asistieron a la ceremonia, acompañados por una multitud de fanáticos de la cantante.

El oficio de difuntos de quien transformó a Dion en una estrella internacional, no solo fue transmitido en los canales de televisión locales sino también en un sitio web que la célebre canadiense creó para permitirles a sus fanáticos en todo el mundo seguir la ceremonia.

Cientos de fanáticos de todas las edades ya habían acudido el jueves para inclinarse ante el cuerpo de René Angélil y para ver y expresar su pésame a su ídolo Céline.

Durante más de siete horas Dion recibió y saludó, emocionada y con lágrimas en los ojos, a sus aficionados, para luego sentarse frente al féretro abierto de donde continuó recibiendo a la multitud.

Los seguidores de Céline Dion recibieron una tarjeta con una foto de su esposo y mánager, en el que la cantante aseguraba que seguiría cantando "sin él, por él".

"Mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía. La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él", afirmó.

Angélil, de 73 años de edad, murió el pasado 14 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas tras una prolongada batalla con un cáncer de garganta.

René Angélil, que se inició en el mundo de la música de Quebec como el integrante de una banda musical para posteriormente convertirse en mánager de artistas, conoció a Céline Dion cuando ella tenía solo 12 años. Fue el responsable de convertirla  en una estrella internacional que vendió más de 220 millones de álbumes en todo el mundo.

Tras años de trabajo juntos, Dion y Angélil se casaron de forma inesperada en 1994 en Montreal cuando ella tenía 26 años de edad y él 52. Tuvieron tres hijos, René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson de cinco años de edad.

Céline Dion también lloró la muerte de uno de sus hermanos, Daniel, que murió a los 59 años de un cáncer, dos días después de René Angelil. Su funeral se celebrará el lunes. (Leer Exequias del hermano de Céline Dion se celebrarán un día después del funeral de su esposo).

Temas relacionados

 

últimas noticias