El drama de Wisin por la extraña enfermedad de su hija

El reguetonero habla por primera vez del síndrome que sufre su hija recién nacida, Victoria.

El cantante Wisin.AFP

El reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, luchan emocionalmente para sobreponerse a la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, que sufre su hija recién nacida, Victoria.

En su cuenta de Instagram, Wisin pide a los medios de comunicación "espacio para enfrentar esta situación en la privacidad de nuestra familia" y al mismo agradece todas las "muestras de cariño" y pide "que continúen con sus oraciones para que podamos superar este proceso y nuestra hija pueda recuperarse pronto".
 

 

Dios tiene el control.

Una foto publicada por Wisin (@wisin) el

 

En la entrevista que Juan Luis Morera, Wisin, concedió A su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, el artista comentó que su esposa se encontraba un poco "deprimida" ante la situación de salud de la pequeña Victoria.

"Es una situación muy difícil. Eventualmente se enterarán. Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir", agregó el artista de música urbana.



La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.

Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.

La anomalía, que en la mayoría de los casos no es hereditaria, puede diagnosticarse antes del nacimiento mediante una prueba genética al feto, generalmente entre las 15 y 20 semanas de gestación.
 

Temas relacionados