Esposa de Bill Cosby sale en su defensa

"El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a lo largo de su trabajo", dice Camille Cosby.

Bill Cosby y su esposa Camille Cosby.AFP

La esposa de Bill Cosby salió este lunes en su defensa al afirmar que el actor estadounidense es la víctima de las acusaciones sobre presuntas agresiones sexuales cometidas por su esposo y criticar el papel de los medios en este asunto.

"El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a lo largo de su trabajo. Es un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo, padre y amigo maravilloso", aseguró Camille Cosby en un comunicado enviado a la prensa de Estados Unidos.

"Es el hombre que todos ustedes conocían", precisó. (Leer El ídolo caído).

Pero "en los dos últimos meses ha sido retratado en los medios un hombre diferente (...) un hombre que no conozco. También es el retrato que los medios han permitido", agregó la esposa de protagonista del carismático "The Cosby Show" (1984-1992).

Camille Cosby se quejó de que la prensa "no investiga a las mujeres que lo acusan (...) antes de que las historias sean publicadas" y se conviertan en un fenómeno viral.

La mujer del intérprete comparó la situación que vive su esposo con lo que sucedió la semana pasada en la revista Rolling Stone, que tuvo que disculparse por publicar la historia de una violación sin contrastar la versión de la víctima.

"Esa historia era terrible, pero al final resultó que era falsa", apuntó Camille Cosby.

"Ninguno de nosotros quiere estar en la posición de atacar a una víctima. Pero la pregunta que debemos plantearnos es: ¿quién es la víctima?", señaló en el comunicado.

Más de 20 mujeres han acusado al actor de haberlas agredido sexualmente e incluso violarlas hace varias décadas, entre ellas la famosa modelo de los 90 Beverly Johnson. (Leer Regreso de Bill Cosby a la televisión se trunca por acusaciones de abuso sexual).

La mayoría de acusaciones han prescrito, aunque Judy Huth le denunció formalmente ante la justicia de California por haberla violado cuando tenía 15 años en la mansión del fundador de la revista Playboy.

Temas relacionados