Exactor de "Star Wars", arrestado tras persecución policial

Jake Lloyd, de 26 años, es conocido por interpretar a Anakin Skywalker en "La Guerra de las Galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma".

El actor Jake Lloyd en junio de 2015.Tomada de Imdb.com

Un actor estadounidense que encarnó al entonces niño Anakin Skywalker en "La Guerra de las Galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma" fue arrestado luego de haber provocado una persecución policial a alta velocidad, informaron autoridades este lunes.

Jake Lloyd, de 26 años, fue imputado por resistirse al arresto y por cometer infracciones de tránsito y se encuentra en un centro de detención del condado de Colleton, Carolina del Sur (EE.UU.), indicó un comunicado de la oficina del sheriff de ese condado.

Lloyd representó en la película de 1999 al joven Anakin Skywalker, quien luego llegaría a convertirse en Darth Vader, el villano más temido de la galaxia.

El miércoles pasado, el actor no acató los llamados de la policía a detener su vehículo y debió ser perseguido por varios kilómetros por las patrullas a altas velocidades.

"El vehículo siguió conduciendo de manera temeraria, poniendo en peligro la seguridad de otros conductores", hasta que en un momento dado se salió de la carretera, entró a una zona boscosa y se detuvo luego de colisionar contra varios árboles, según el comunicado.

La policía pudo entonces detener a Lloyd, quien se identificó como Jake Broadbent.

El sargento Kyle Strickland de la oficina del sheriff del condado de Colleton dijo a la cadena NBC News que Lloyd, quien llegó a conducir a más de 160 km por hora, "no parecía estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol".

Jake Lloyd, cuya última aparición en la pantalla grande fue en 2005 en la película "Madison" según la página especializada IMDB, confesó hace unos años que vivió momentos muy difíciles en la escuela debido a la fama que le generó haber actuado en una película de la mundialmente popular serie de "La Guerra de las Galaxias".

últimas noticias