Herencia de Philip Seymour Hoffman solo beneficia a uno de sus tres hijos

El actor había redactado su testamento hace una década. Su expareja es la más beneficiada.

La novia del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, y madre de sus hijos, Mimi O'Donnel (c), sus hijos Tallulah (i), Willa (c), y Cooper Alexander (d) durante el funeral celebrado el 7 de febrero de 2014.AFP

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, que murió este mes aparentemente por una sobredosis de heroína, dejó todo su dinero a su novia de mucho tiempo, y a su hijo pequeño, según indicaron medios de prensa norteamericanos el miércoles. (Ver galería Las últimas 24 horas de Philip Seymour Hoffman).

Bajo los términos del testamento, redactado una década antes de que nacieran las dos hijas de la pareja, Hoffman dejó su patrimonio a Mimi O'Donnell - de quien se había separado recientemente - y pidió establecer un fondo fiduciario para su hijo Cooper, de 10 años.

Philip Seymour Hoffman pidió que su hijo creciera en Nueva York, Chicago o San Francisco, o que visite esas ciudades al menos dos veces al año para estar expuesto a la "cultura, las artes y la arquitectura" que ofrecen. (Ver galería Hollywood despide a Philip Seymour Hoffman).

Cooper debe heredar la mitad de su fondo fiduciario cuando cumpla 25 años y el resto cuando llegue a los 30, indicaron los medios.

O'Donnell, quien se separó de Hoffman debido al progresivo aumento de su consumo de drogas, vive actualmente con Cooper y sus hijas Tallulah (7) y Willa (5), en el barrio West Village de Manhattan, Nueva York. (Leer Philip Seymour Hoffman había dejado su casa por petición de su pareja).

El actor ganador del Óscar en 2006 (por la película "Capote"), fue encontrado muerto en su apartamento alquilado el 2 de febrero.

Hace una semana, la policía anunció que encontró los diarios privados que hablan de sus "demonios" interiores a través del abuso de drogas y alcohol. (Ver galería Los "demonios" de Philip Seymour Hoffman).
 

últimas noticias