Juanes responde insultos de Fernán Martínez

Lejos de aumentar la controversia, el paisa dijo "tanto mi familia como yo le mandamos bendiciones".

Juanes.AFP

Semanas después de que Fernán Martínez dijera que Juanes es "la apoteosis al desagradecimiento. Es un personaje totalmente desagradecido, despreciable", el paisa respondió con prudencia las críticas de su exmánager. (Leer Juanes es una persona despreciable y desagradecida: Fernán Martínez).

"Yo prefiero quedarme con el recuerdo de los años que trabajamos juntos y tanto mi familia como yo le mandamos bendiciones", dijo Juanes en el programa 'Suelta la sopa', del canal Telemundo, cuando fue cuestionado sobre los polémicos insultos.

En enero pasado, Martínez comentó en una entrevista emitida en el programa El Lavadero de RCN Televisión "Es curioso, después de haber hecho una carrera juntos durante 11 años, de haber ganado muchos premios, mucha publicidad, mucha fama y mucha plata, indudablemente. No sé qué le pasó, está buscando otros niveles, creo que los está alcanzando, quiere ser otro tipo de artista y no sé le deseo suerte".

Así mismo, Fernán Martínez describió en esa ocasión a Juanes como "un personaje que no quiero ni encontrármelo. Para hablar de Juanes hay que tener en frente un brujo, un abogado, un toxicólogo, un juez, la policía".

Por eso, preguntado por las palabras de Martínez, quien fue representante de Juanes durante 11 años, el paisa no quiso aumentar la controversia, sino que demostró estar dispuesto a aprender al máximo de las experiencias negativas y, de esta manera, convertir todos los recuerdos desagradables en toda una lección de vida.

"Vivimos en un mundo en el que hay mucha información pero el amor es lo más importante que tenemos que aprender y, al mismo tiempo, lo más difícil. También pienso que en la vida estamos para aprender, a través de las personas, los hijos, las experiencias buenas y malas", confesó el intérprete al mencionado diario.

Sobre su próximo disco, "Loco de amor" (que sale a la venta el próximo 11 de marzo), Juanes espera que haga entender a su público que el amor es lo único necesario para disfrutar al máximo de la vida. (Leer Juanes revela que su próximo disco se llamará "Loco de amor").

"Creo fervientemente en el amor, sin él no podría afrontar mi día a día. Sinceramente no podría hacer o estar en algo en lo que no creyera [en referencia a la composición del álbum]. Estoy seguro de que es posible cambiar el corazón de las personas con un abrazo o una sonrisa, eliminar sus prejuicios y hacer que tengan la conciencia más tranquila. En este sentido, el amor es ese factor esencial que nos ayuda y nos une como personas", señaló el artista al periódico argentino Los Andes.