
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la cantante mexicana Ana Gabriel se ha mostrado en contra de los anuncios y políticas que espera implementar el magnate durante su gobierno, en especial la construcción del muro en la frontera de EE.UU. con México.
Al terminar una presentación en León (Guanajuato), Ana Gabriel cuestionó las palabras que usa el presidente para referirse a los mexicanos, aunque aseguró que no se siente ofendida porque hace caso omiso a sus palabras.
La artista está segura que las políticas de Donald Trump fracasarán, como el anuncio de querer revocar el Tratado de Libre Comercio con México.
“EE.UU. va a reventar junto con él (Trump) porque lo que está haciendo está bastante mal (…) México puede vivir sin EE.UU. pero EE.UU. no puede vivir sin México”, aseguró.
Con estas palabras reitera las publicaciones que ha realizado en los últimos días a través de su cuenta en Instagram en las que criticó la construcción del muro y le mostró la línea por la que debería cruzar dicho muro. “Las pérdidas de USA serán muy grandes, en el abasto de Importación y Exportación los dos países perderían miles de miles de millones, no tiene idea de lo que habla”.
“México es el segundo destino más importante para EE.UU., para su exportación, aquí EE.UU. pagaría muy alto esta decisión, pero bueno ya le deje D. Trump el mapa para el muro”, agregó.
En la entrevista que concedió a medios mexicanos, se refirió también al homenaje que prepara Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, para su padre el 'Divo de Juárez', fallecido el pasado 28 de agosto de 2016.“Yo no voy a participar (…) siempre le hice homenajes en vida, lo nombraba y le doy su lugar, la amistad fue real con él. Después de que no está con nosotros, no tiene sentido, creo que el homenaje debería haberse hecho en vida”, puntualizó.