Publicidad

Mujer que acusó a Roman Polanski de violación publica sus memorias

"Soy más que una víctima de abusos sexuales y ahora ofrezco mi historia sin rabia", dice Samantha Geimer.

Información de Efe
25 de julio de 2013 - 12:02 p. m.
El director de cine Roman Polanski.
El director de cine Roman Polanski.

Samantha Geimer, la mujer por la que el cineasta Roman Polanski fue acusado de violación en EE.UU., publicará el próximo 17 de septiembre sus memorias, tras prácticamente 35 años de silencio.

Geimer, que tenía 13 años cuando sucedieron los hechos en 1977, ofrecerá su relato en un libro titulado "The Girl: A Life in the Shadow of Roman Polanski", que lleva como portada una fotografía de ella tomada por el cineasta y que fue adelantada hoy por The Hollywood Reporter.

Esa imagen fue tomada por el propio Polanski el 20 de febrero de 1977, apenas tres semanas antes de que mantuviera relaciones con la menor, lo que motivó que los padres de Geimer interpusieron una demanda contra Polanski, al que acusaron de drogarla y violarla.

El cineasta se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales", por lo que fue enviado a prisión en "evaluación" durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días.

A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver a enviarlo a la cárcel, Polanski, en libertad bajo fianza, tomó un avión hacia Europa y desde entonces es un prófugo de la justicia estadounidense, que pidió su extradición a Suiza, pero en 2010 obtuvo un "no" como respuesta por falta de pruebas concluyentes.

La intención de Geimer con este libro, según su propio testimonio, es poner su rostro a la historia, que siempre se ha asociado a las consecuencias sufridas por el cineasta y no a las de la víctima.

"Soy más que una víctima de abusos sexuales y ahora ofrezco mi historia sin rabia, pero con un propósito: compartir un relato que reclame mi identidad", señala.

La imagen de portada del libro apareció por primera vez gracias a la demanda que presentó la mujer en 1988 contra Polanski, resuelta con un acuerdo extrajudicial por el que Geimer percibió, con muchas dificultades, una suma superior a los 500.000 dólares.

Como parte de la demanda, el abogado de Geimer, Lawrence Silver, solicitó al director que devolviera todas las fotografías que había tomado de ella. Polanski entregó algunas, pero Silver siempre sospechó que existían más, como se descubrió años después.

"De no haber sido por la demanda civil, estas fotografías nunca se hubieran encontrado", escribe Silver en el libro, según The Hollywood Reporter.

La editorial Atria promete un libro con el que los lectores accederán a detalles "nunca antes revelados" sobre el suceso.

La causa contra Polanski sigue abierta en Estados Unidos, por lo que no puede poner un pie en el país so pena de ser detenido. 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar