Padrastro de Kim Kardashian, dispuesto a colaborar en investigación de accidente

Bruce Jenner envía sus condolencias a los familiares de la víctima del accidente de tránsito en que se vio envuelto este fin de semana.

Bruce Jenner.AFP

Bruce Jenner, en el foco de la prensa del corazón por su supuesto cambio de sexo, envía sus condolencias y apoyo a las familias de la víctima y los heridos del accidente de tráfico en el que se vio involucrado este sábado mientras circulaba por la autopista de la costa del Pacífico, en el cual falleció una persona y otras siete resultaron heridas. (Ver video accidente de tránsito que sufrió Bruce Jenner).

"Mis condolencias y pesar a los familiares y seres queridos de todos aquellos que se vieron envueltos o resultaron heridos en este terrible accidente. Es una tragedia devastadora y no puedo imaginar lo que esta familia está pasando. Rezo por ellos. Continuaré cooperando en todo lo posible", aseguró Bruce Jenner en un comunicado.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que la policía fuera a abrir una investigación para comprobar si el exmarido de Kris Jenner -quien está sometiéndose a un cambio de sexo- estaba enviando mensajes de texto en el momento del accidente en el que se vieron involucrados cuatro vehículos.

Sin embargo, una fuente ha confirmado ahora al portal TMZ que fue un coche de la marca Prius el que frenó bruscamente provocando que un Lexus se empotrara contra él y que el carro de Bruce Jenner chocara justo después contra ambos. Esta colisión provocó que el Lexus fuera empujado al carril contrario, donde fue embestido por un Hummer, golpe que provocó la muerte de la conductora del Lexus a consecuencia del golpe.

Las autoridades sospechan ahora que la mujer que iba al volante del carro que frenó bruscamente podría haber estado realizando un giro no permitido.

Por su parte, el exdeportista olímpico fue sometido a un test de alcoholemia en el lugar del accidente que dio negativo, de acuerdo a las autoridades policiales.

¿Culpa de paparazzis?

El accidente fue captado por "paparazzi" que divulgaron las fotos en internet, aunque la Policía dijo que no hay pruebas de que los fotógrafos acosaran a Jenner, quien colaboró con las autoridades y se sometió a un test de alcoholemia.

"Ahora mismo, no hay indicaciones de que Bruce Jenner fuera perseguido por 'pararazzi' en el momento de la colisión", afirmó el portavoz de la Policía de Los Ángeles John Lecrivain.

"Existía la posibilidad de que los 'paparazzi' le estuvieran siguiendo en el momento de la colisión, pero eso ocurre con frecuencia y no hay indicación alguna, en estos momentos, de que ese factor haya contribuido al choque", insistió Lecrivain.

Nacido en Nueva York, Jenner, de 65 años, fue campeón olímpico de decatlón en 1976 y se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad Kim Kardashian.

En las últimas semanas, varios medios han informado de que el exatleta se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer, si bien él aún no lo ha confirmado. (Ver galería Supuesto cambio de sexo de padrastro de Kim Kardashian).

Casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.