Policía investiga acusaciones a Bill Cosby por agresión sexual

Decenas de mujeres aseguran que el actor estadounidense las había drogado y violado.

Bill Cosby.AFP

La policía de Los Ángeles en California informó el miércoles que está investigando las acusaciones a Bill Cosby por agresión sexual, luego de que decenas de mujeres aseguraran que el actor estadounidense las había drogado y violado.

Esta investigación, no obstante, no está vinculada a la publicación el lunes de un documento judicial que data de 2005 y en el cual Cosby admite haber administrado un poderoso sedante a al menos una mujer para tener sexo con ella. (Leer Bill Cosby admitió que sedó a una mujer para tener sexo).

La investigación en curso incluye supuestos hechos que han prescrito, por lo cual no se puede inculpar al comediante. Unas treinta mujeres lo han acusado recientemente de agredirlas sexualmente hace varias décadas.

"Hay una investigación en curso que no está vinculada a las últimas revelaciones", dijo el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, dos días después de que saliera a la luz la confesión de Cosby de 2005.

Un portavoz del LAPD, Chris No, recordó que su departamento ya había investigado las acusaciones contra Cosby de una serie de mujeres el año pasado, pero no se le imputó ningún cargo.

"Estamos explorando todos los aspectos sólo para asegurarnos de que todo está cubierto (...) Estamos atando cabos, viejos y nuevos", dijo Chris No.

Cosby era la cara de "The Cosby Show", una comedia familiar que tuvo enorme éxito en los años 80 y 90 y que convirtió al actor en una estrella mundial.

 

últimas noticias