Protagonista de "Divergente" es arrestada por protestar contra oleoducto

Shailene Woodley manifestó su indignación publicando un video del momento en Facebook.

Shailene Woodley arrestada en Dakota del Norte.AFP

La actriz Shailene Woodley, protagonista de la saga "Divergente", fue arrestada el lunes pasado mientras participaba en una protesta pacífica en Dakota del Norte (Estados Unidos) contra la construcción de un oleoducto que atravesará cuatro estados. (Galería Fallas de vestuario de Shailene Woodley en la alfombra roja).

En el momento de su arresto, Shailene Woodley, quien recientemente estrenó en San Sebastián el filme "Snowden", se encontraba junto a otros cien manifestantes en uno de los lugares de construcción del oleoducto, que atravesará el río Missouri además de pasar muy cerca del territorio de una reserva de sioux -una de las tribus más destacadas entre los nativos americanos- ubicada en Standing Rock, protestando acerca de cómo el proyecto podía contaminar las reservas de agua potable de la zona.

"Me dirigía a mi autocaravana para regresar tranquilamente al campamento base cuando me sujetaron por la chaqueta y me dijeron que no se me permitía continuar adelante. Tenían pistolas y esposas de plástico, y me retuvieron. ¡Me han detenido! Yo solo estaba con todos los demás. No sé qué está pasando. En cuanto aparecieron [las autoridades] yo me marché. El único motivo de que me hayan arrestado es que yo soy famosa y hay 40.000 personas viendo todo lo que hago", comentó la actriz en un video publicado en su cuenta de Facebook, donde compartió en directo la protesta.

Por su parte, el actor Ansel Elgort y compañero de reparto de Woodley en "Divergente" y "Bajo la misma estrella", manifestó en Twitter su indignación por el arresto, publicando el enlace a un artículo acerca de cómo impactará ambientalmente el proyecto de la empresa Dakota Access a las zonas por las que pase la tubería.

"Shai ha sido arrestada hoy por protestar contra el oleoducto de Dakota del Norte. Aquí pueden leer por qué estaba protestando exactamente", escribió el actor.

John Green, el escritor de la novela en la que se basó la película romántica que convirtió tanto a Shailene como a Ansel en estrellas, también ha recurrido a sus redes sociales para confesar la profunda admiración que siente hacia la joven.

"Shailene no tiene miedo de actuar en consecuencia a sus creencias. Admiro profundamente su compromiso con el activismo", aseguró Green.
 

Temas relacionados
últimas noticias

La cita es en Cúcuta

La cita es en Cúcuta

A descubrir a la Reina del Pacífico