Publicación de videos de Justin Bieber en la cárcel podrían afectar "su intimidad"

Un juez de Miami decidirá si revela videos íntimos del canadiense en la comisaría, mientras que la audiencia judicial por "conducir ebrio" fue postergada.

Justin Bieber quedó en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares.AFP

Un juez de Miami anunció que el 4 de marzo decidirá sobre la divulgación de los videos del arresto del cantante Justin Bieber mientras estuvo en la comisaría, en algunos de los cuales hay fragmentos que podrían afectar a la intimidad del cantante. (Ver video de Justin Bieber en la cárcel).

En una audiencia celebrada este jueves en una corte del condado de Miami Dade, los abogados de Bieber solicitaron tiempo al juez para revisar unas 10 horas de grabación, especialmente algunas porciones que mostrarían partes íntimas del cantante después de su detención en Miami Beach el pasado 23 de enero.

La defensa advirtió al juez que esos videos contienen "material inapropiado", especialmente cuando la policía toma al cantante muestras de orina en la comisaría. (Leer Justin Bieber, molesto porque Policía divulgó sus videos en la cárcel).

La difusión de las imágenes ha sido reclamada por varios medios de comunicación locales, que consideran que según las leyes de Florida no hay base legal para retener los videos grabados en la comisaría.

Bieber, de 19 años, se declaró el pasado 29 de enero "no culpable" de los cargos de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas, resistirse al arresto y conducir con una licencia expirada.

A principios de febrero, las autoridades divulgaron un video de las cámaras de vigilancia del centro de detención en el momento en el que una agente le realizaba una requisa al ídolo juvenil del pop, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.

El cantante tenía programada fecha de audiencia el próximo 3 de marzo, pero esta fue cancelada este mismo jueves hasta nuevo anuncio, según fuentes judiciales.

En los exámenes toxicológicos, Bieber dio positivo tanto en marihuana como en Alprazolam, un compuesto del medicamento antidepresivo Xanax, lo cual concuerda con las declaraciones que ofreció a la Policía cuando fue detenido.

Por su parte, Justin Bieber, quien cumple 20 años el primero de marzo, dijo a sus millones de seguidores de Twitter que está trabajando de nuevo en su música.

"Ensayo de baile. Práctica de guitarra. Ejercicio. Fortalecimiento de la voz. Sesión de escritura en el estudio. Siempre trabajando para ser mejor. Trabajar duro. Ser magnífico", dijo a través de la red social en la noche del miércoles.

El ídolo adolescente continuó el jueves en el mismo tono: "Aquí afuera trabajando duro. Cansado. No parar nunca. Amo esta música y el oficio".

Bieber también enfrenta en Toronto cargos por agredir al conductor de una limusina, y es investigado en Los Ángeles por supuestamente haber tirado huevos a la casa de un vecino. (Leer Piden a Barack Obama que se manifieste sobre deportación de Justin Bieber).

El portal de noticias del espectáculo TMZ.com informó esta semana que Bieber se encuentra actualmente en Atlanta, Georgia, alquilando una casa al productor musical Dallas Austin y trabajando en un álbum de hip hop.

 

últimas noticias