Robin Williams se ahorcó con un cinturón

La policía revela detalles sobre la muerte del actor.

Robin Williams.AFP

La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams determinó que el actor ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, según informaron hoy las autoridades del condado de Marin, en el norte de California. (Ver galería La depresión de Robin Williams).

El teniente Keith Boyd, del departamento del sheriff, indicó en rueda de prensa que el caso sigue abierto y aún pasarán varias semanas hasta que se conozca la causa oficial del fallecimiento del artista.

El cuerpo sin vida de Williams fue hallado poco antes del mediodía del lunes por su asistente, quien tras llamar a la puerta de la habitación del actor sin obtener respuesta, y dada la hora que era, se inquietó y decidió entrar a la estancia para comprobar qué pasaba.

Según relató Boyd, Williams estaba ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario.

Su cuerpo, frío y en rigor mortis, estaba en una posición que fue descrita como de "sentado". (Ver galería Fans lloran a Robin Williams en set de grabación).

El oficial reveló además que Williams, que estaba vestido, tenía cortes finos y superficiales en el interior de su muñeca izquierda.

Los investigadores hallaron una navaja cerca de donde se encontraba el actor y observaron que el filo del arma blanca tenía una sustancia seca y roja que "es consistente con la sangre seca".

Boyd insistió en que la causa probable de la muerte del intérprete de "Dead Poets Society" es por ahorcamiento y no por la herida de su muñeca.

"Se desconoce en este momento si el material seco y rojo es de hecho sangre o si es la sangre del señor Williams", explicó.

El cadáver de Robin Williams fue trasladado desde el lugar de la muerte hasta el tanatorio del condado de Napa, donde el forense Joseph Cohen examinó los restos y descartó signos de lucha "o altercado físico" antes de su fallecimiento.

Los resultados preliminares del análisis forense apuntaron también a la hipótesis de la asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte de Robin Williams.

Aún están pendiente de realizarse las pruebas toxicológicas para conocer si el artista tomó algún tipo de sustancia antes de fallecer, si bien las conclusiones de estos test no se conocerán hasta dentro de entre 4 y 6 semanas.

Robin Williams se convirtió a lo largo de sus casi 40 años de carrera en uno de los actores más polifacéticos de Hollywood, con un don especial para hacer reír al público. En ese tiempo también luchó para superar sus adicciones al alcohol y las drogas. (Leer Viuda de Robin Williams pide recordarlo por "los momentos de alegría y risas que regaló").

Estaba casado desde 2011 con Susan Schneider y tenía tres hijos, fruto de otros dos matrimonios.