Sofía Vergara contrataca a Nick Loeb y exige que divulgue nombre de novias que abortaron

La colombiana y su exnovio mantienen desde hace años una disputa por embriones congelados.

Sofía Vergara y Nick Loeb en 2014.AFP

La batalla legal que mantienen la actriz Sofía Vergara y su exprometido Nick Loeb a cuenta de la propiedad de los embriones que congelaron hace unos años para asegurarse la posibilidad de poder ser padres en el futuro parece haber llegado a un punto de máxima tensión, ya que el juez que lleva el caso ha respondido favorablemente a la petición de la colombiana de obligar a su expareja a revelar la identidad de dos de sus exnovias que, hace dos décadas, habrían optado por abortar durante sendas relaciones sentimentales con el polémico empresario. (Galería La pelea de Sofía Vergara y su ex Nick Loeb por sus embriones).

Como revela el portal de noticias Page Six (del New York Post), el objetivo de esta medida consistiría en conocer en profundidad el historial amoroso de Nick Loeb -quien durante su romance con la estrella televisiva fue acusado de serle infiel con prostitutas y de consumir toda clase de drogas a sus espaldas- para determinar si cumple con los requisitos necesarios para emprender una aventura paternal de estas características. (Leer Sofía Vergara no cree que un juez permita usar sus embriones a Nick Loeb).

Aunque Nick Loeb no ha tardado en recurrir la decisión del tribunal, este martes se ha hecho público también que la Corte de Apelaciones de Nueva York ha desestimado su solicitud y, de esta forma, ratifica una orden judicial cuyo incumplimiento podría acarrearle incluso una pena en prisión. Sin embargo, al ser informado del fallo claramente contrario a sus intereses, el exnovio de la actriz (que en 2015 se casó con Joe Manganiello) ha asegurado que no está dispuesto a implicar a sus antiguas parejas en este asunto y convertirlas en objeto de un intenso escrutinio mediático que pueda acabar dañando su reputación. (Archivo ¿A quién le pertenecen los embriones congelados?).

"Sinceramente, prefiero acabar en la cárcel a tener que revelar públicamente sus nombres. Creo que tenemos el deber de proteger el derecho a la intimidad de estas mujeres y evitar que se vean perjudicadas por un debate del que no forman parte", aseguró Loeb en exclusiva al citado medio. (Leer Sofía Vergara sigue siendo la actriz mejor pagada de la televisión).

A pesar del revés judicial que acaba de sufrir, Nick Loeb se mantiene firme en su convicción de que sacar a relucir la identidad de sus exnovias solo serviría para ponerlas en el punto de mira de la opinión pública, con los efectos que ello podría acarrear para su imagen y buen nombre, y de que la maniobra legal empleada por la colombiana supone una forma de "acoso" para obligarlas a testificar.

"No solo se ha puesto en entredicho el derecho a la privacidad del demandante [Nick Loeb] sino el de terceras personas que no están en absoluto ligadas ni a la relación que mantenía anteriormente con la señora Vergara ni a esta disputa por los embriones. Esta medida es un mero intento de acosar a dos personas anónimas con el objetivo de conseguir nuevos testimonios que resultarían irrelevantes", dice un extracto del informe facilitado al juez por parte del equipo legal de Loeb.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabas responde preguntas chimbas