Publicidad

Instituto Caro y Cuervo corregirá tatuajes con mala ortografía

La iniciativa promete la corrección "con uno de los mejores artistas del tatuaje del país".

Redacción Entretenimiento
23 de julio de 2015 - 03:55 p. m.
Instituto Caro y Cuervo corregirá tatuajes con mala ortografía

Escribir con respeto de las normas ortográficas y demostrar un perfecto manejo del lenguaje, no necesariamente es una de las cualidades de los tatuadores. Pero no siempre es culpa de ellos, algunos clientes ni siquiera le prestan atención a estos detalles, que sin duda, pueden llegar a convertirse en el peor desacierto de sus vidas. (Estos son los primeros tatuajes que corregirá el Caro y Cuervo)

Es por esto que el Instituto Caro y Cuervo -centro especializado en altos estudios en literatura, filología y lingüística del idioma castellano- se pondrá a la tarea de corregir tatuajes con mala ortografía y redacción, con el propósito de promover el uso responsable del idioma.

Esta ingeniosa propuesta que a través de las redes se promociona como #caroycuervoink, forma parte de las actividades previstas para el IV Festival de La Palabra Caro y Cuervo, que se realizará en septiembre próximo.

La iniciativa, que ha tenido gran aceptación en las redes sociales, invita a los colombianos a compartir fotografías de tatuajes que atenten contra la buena escritura, para que uno de los mejores tatuadores del país corrija el problema.

Pero como nadie es ajeno a cometer errores, al Instituto Caro y Cuervo también fue blanco de críticas. En el cartel que promociona la actividad utilizan el pleonasmo "completamente gratis", que es criticado por la mayoría de los lingüistas y que merece capítulo especial en el libro La punta de la lengua de Álex Grijelmo.

Los tuiteros se fueron lanza en ristre contra la campaña del Caro y Cuervo, no solamente por la infortunada frase, sino por la utilización de la palabra inglesa "ink" en lugar de su equivalente en español, tinta.


 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar