Publicidad

La obra que revive a Andrés de Santa María, importante pintor colombiano

El 18 de septiembre se inaugura la obra ‘Los años colombianos 1893-1911’ en el Museo de Arte de Bogotá.

Redacción Cultura
16 de septiembre de 2014 - 02:18 p. m.
Museo de Arte de Bogotá
Museo de Arte de Bogotá

En el Museo de Arte de Bogotá se presentará del 18 de septiembre al 19 de octubre la obra de Andrés de Santa María, uno de los artistas más destacados del siglo XIX, quien a través de sus pinturas registró los rostros y paisajes de nuestro país a principios de ese siglo.

Andrés de Santa María, reconocido como el artista impresionista más importante de Colombia, fue director de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1904, en ese mismo año presentó su primera exposición de trascendencia la cual tuvo buenos reconocimientos por parte de Baldomero Sanín Cano, escritor colombiano.

A partir de ese momento algunas de sus obras más representativas fueron ‘Lavanderas del río Sena’, ‘Los Fusileros’ y ‘La niña a caballo’.

El curador de la exposición ‘Los años colombianos 1893-1911’, Halim Badwai, destacó el estilo de las pinturas de Santa María al expresar “la pincelada pastosa, la rapidez en la ejecución, el color puro, el reflejo de la luz en diferentes momentos del día, la pintura al aire libre, el aspecto inacabado y la preocupación por la vida íntima”, eran recursos usados por impresionistas como Claude Monet y Auguste Renoir, entre otros.

La exposición será de martes a sábado en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 12 m. a 5:00 pm.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar