Taliana Vargas, entre las preferidas en Vietman

Colombia, México y Venezuela son las reinas latinas más opcionadas para la corona de Miss Universo. Este viernes fue la última vez que posaron ante los periodistas y que se dejaron ver ante el público, pues el domingo 13 de julio es la coronación.

Durante la presentación en traje de baño y gala, las representantes de México, Venezuela, India y sobre todo, Colombia, fueron las más aplaudidas. La colombiana Taliana Vargas, de 20 años, lució un glamuroso conjunto de color bronce.

Otra aspirante con mucha fuerza es la mexicana Elisa Nájera, quien se adjudicó uno de los premios complementarios que se van celebrando en vísperas de la gala: la Reina de Vinpearl, una de las islas que flanquean la bahía de Nha Trang, donde se premió el desfile en traje de baño de la mejicana.

Por su parte, Dayana Mendoza, de Venezuela, ganó el concurso al mejor Ao Dai, el traje tradicional vietnamita, que fue elegida en una gala que se celebró en Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón.

Pero ellas no son las únicas latinas preferidas. Marianne Cruz podría ganar el desfile en traje regional, pero hay que tener en cuenta que este premio lo otorga el público por medio de una votación en Internet, y no es jurado.

Otra reina que suenan mucho, pero que no es latina, es Zana Krasniqi, representante de Kosovo.

Desde que llegaron a Nha Trang, las 80 aspirantes a la corona han dedicado la mayor parte del tiempo a preparar este espectáculo que será televisado en unos 170 países.

La final de Miss Universo el 14 de julio coronará una estancia de casi un mes en Vietnam durante el cual las concursantes participaron en todo tipo de visitas de promoción y de tipo benéfico a varios puntos del país desde la capital, Hanoi a Ciudad Ho Chi Minh, pasando por la turística bahía de Halong.

Nueva reina, nueva corona

La ganadora además de ser conocida como la mujer ‘más bella del mundo', tendrá la oportunidad de estrenar corona. Este año los directivos del concurso decidieron encargar a los prestigiosos joyeros de Vietman la realización de la tiara que deja a un lado las perlas por los diamantes.

Valorada en 120.000 dólares, la corona es de oro blanco y amarillo de 18 quilates con un millar de piedras preciosas: 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates y 19 gemas de color rosa de 60 quilates, todo valorado en 120.000 dólares.

Viendo la coronación en directo

TNT presentará en vivo el concurso Miss Universo, que celebrará su quincuagésima séptima edición desde el paraíso playero de Nha Trang, provincia de Khanh, en Vietnam.

El tradicional evento de belleza será transmitido en vivo por TNT, el domingo 13 de julio a las 8:00 de la noche. Bajo la producción ejecutiva de Donald J. Trump y Phil Gurin, Jerry Springer y la ex integrante de las Spice Girls, Mel B, serán los anfitriones de la ceremonia.