Publicidad

¿Por qué la Barbie cambió de forma?

Mattel diversificó el aspecto de su muñeca para volverla más normal.

EFE - Los Ángeles (EE.UU.)
29 de enero de 2016 - 02:17 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La juguetera Mattel anunció el lanzamiento de tres distintos tipos de muñecas Barbie (alta, curvilínea y baja) que contarán con diferentes tonos de piel, peinados y atuendos, todo ello con el objetivo de diversificar más su aspecto. (Vea los nuevos modelos de la muñeca Barbie)

"Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo", dijo en un comunicado Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

"Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo", añadió.

La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (el original más las tres nuevas variaciones), siete tonos de la piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de opciones de vestimentas y accesorios.

Esta apuesta de Mattel por la diversidad se inició el año pasado cuando la empresa introdujo 23 muñecas con nuevos tonos de piel y de color de pelo, más allá del estereotipo de la figura delgada, rubia y de ojos azules con la que se dio a conocer.

"Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca", sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto.

"Estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican", agregó.

Las nuevas muñecas están a la venta ya en EE.UU. 

Por EFE - Los Ángeles (EE.UU.)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar