Charlie Sheen lidera campaña a favor del "sexo seguro"

"Creo que nunca es tarde para convertirse en portavoz de una causa como esta. Yo sí solía utilizar condones muy a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno... ya sabes", dice el actor que es VIH positivo.

Charlie Sheen en febrero de 2016.AFP

Charlie Sheen, quien el año pasado anunció públicamente que es VIH positivo, aceptó convertirse en la nueva imagen y en portavoz de la marca de preservativos LELO HEX para ayudar a crear conciencia en todo el mundo acerca de la importancia de mantener relaciones sexuales con protección. (Leer Charlie Sheen apoya a Elton John en la lucha contra el SIDA).

"Es algo sobre lo que la gente no quiere hablar, así que se me ocurrió que si yo me involucraba de alguna forma a lo mejor se empezaría a hablar más del tema. [Usar preservativos] Es una forma de evitar muchos problemas, desde enfermedades a embarazos no deseados. Pero por alguna razón aún es tabú", aseguró el actor a People.



"Creo que nunca es tarde para convertirse en portavoz de una causa como esta. Yo sí solía utilizar condones muy a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno... ya sabes. La mayoría de las personas que son VIH positivas no saben exactamente cuándo contrajeron el virus. Seguramente haya unas cuantas que sí, pero por lo general no puedes decir cuál fue el momento exacto. Tardas cinco segundos en ponerte un condón, y con un gesto tan sencillo puedes evitar toda una vida de estrés", agregó el exprotagonista de "Two and a Half Men". (Galería Breve repaso por la vida de Charlie Sheen).

Actualmente Charlie Sheen se encuentra en la semana 14 de un nuevo tratamiento en pruebas para combatir el VIH y mejorar sustancialmente su calidad de vida después de que los medicamentos tradicionales le provocaran graves efectos secundarios.

"Tenía dolor de estómago y migrañas y también me causaban algo de confusión, como una pequeña forma de demencia que hacía que en ocasiones no supiese dónde estaba o qué estaba pasando, y también provocaba depresión. Ahora mismo tengo que ponerme una inyección semanal y el objetivo es pasar a que sean dos al mes y, al final, solo una. Pero la fase en la que estoy ahora es la de una inyección semanal, y no hay efectos secundarios. Me emociona mucho formar parte de un avance que va a ayudar a mucha gente", comentó.

La marca de preservativos ha elegido a Charlie Sheen precisamente por la sinceridad y el carácter comunicativo del que ha hecho gala a la hora de hablar de su salud desde que anunció su enfermedad.

"Sabemos que Charlie Sheen tiene el carácter necesario para concienciar sobre un tema tan importante, y LELO tiene el diseño y la tecnología necesarias para conseguir que se produzca un cambio. Tenemos el potencial para cambiar el mundo del sexo con protección para siempre", dice el comunicado emitido por la compañía.

Temas relacionados