¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

Demi Moore pone a la venta su mansión en las nubes

La actriz pide 75 millones de dólares por el ático de seis habitaciones que posee en el edificio San Remo en Nueva York.

Demi Moore.AFP

El San Remo no tiene la fama entre los turistas del edificio Dakota, y eso pese a que su doble torre se impone en las fotos que hacen desde Central Park cuando apuntan la cámara hacia la que fuera la residencia de John Lennon. Ahí tiene un ático con unas vistas espectaculares hacia el parque la actriz Demi Moore, que ahora lo pone a la venta por 75 millones de dólares.

A este espacio de seis habitaciones y cinco cuartos de baño le llaman el último unicornio de Manhattan. El San Remo, situado justo un bloque por encima del Dakota en la avenida Central Park West, está considerado como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Hay otro edificio art déco casi idéntico una veintena de calle más arriba, donde vivió su exmarido Bruce Willis.

El de Willis en El Dorado era un apartamento mucho más modesto, de tres dormitorios y que sacó a la venta en diciembre pasado por 13 millones. Nada que ver con la mansión en las nubes de Moore. La propiedad ocupa las dos últimas plantas de la torre sur. Para tener una idea de la dimensión, incluye una “maisonette” de dos habitaciones con acceso privado.

El San Remo fue construido en 1930, en los años de la Gran Depresión. No solo es uno de los edificios más prestigiosos en una ciudad donde ahora se imponen los rascacielos más modernos, como el One57. Este tiene un extra. Desde el exterior, se puede ver la terraza que rodea toda la planta 27 y que convierte la propiedad en una con las vistas más cotizadas en Nueva York.

Demi Moore adquirió la propiedad en 1987, cuando aún estaba casada con Bruce Willis. Juntos vieron varios apartamentos en la zona del Upper West Side, pero ninguno era como el San Remo. Seguramente fue lo mismo que pensó Steve Jobs. El difunto fundador de Apple tuvo un ático en la torre norte, en el que por cierto nunca vivió y que vendió a Bono.

La residencia perteneció antes a Robert Stigwood. Para ganar espacio, la combinaron con unos trasteros que estaban en lo alto. Se estima que la unidad tiene unos 650 metros cuadrados. Todas las plantas tienen vista de 360 grados. El futuro propietario tendrá como vecinos a Steven Spielberg, en la piso 16, y a Tiger Woods. Dustin Hoffman vendió hace un año el suyo por 21 millones.

El San Remo fue diseñado por el legendario Emery Roth. Al principio se dedicó a residencias de alquiler. En 1972 se transformó en cooperativa. Eso quiere decir que el próximo dueño deberá someterse antes al riguroso examen del consejo de vecinos que decide quién puede vivir en el exclusivo complejo al que dieron estatus Donna Karan, Glenn Close o Steve Martin.

Es el mismo consejo que a mediados de los años ochenta dio portazo a Madonna, cuando tenía 26 años. Diane Keaton fue la única miembro que dio el aprobado a la Material Girl. Fue justo cuando la cantante ocupó las portadas de Penthouse y Playboy. Demi Moore, conocida por Ghost y Una propuesta indecente, está en proceso de desprenderse de algunas propiedades.

Temas relacionados