Inspiración musical detrás de Colombiamoda se recopila en Spotify

Las diseñadoras Francesa Miranda (quien inaugura la feria) y Kika Vargas (quien la clausura) comparten su 'playlist'.

AFP

Del 28 al 30 de julio se realiza la edición 2015 de Colombiamoda, la cual será inaugurada por Francesca Miranda, quien (el lunes 27 a las 9:30 de la noche) presentará en Medellín "AluSInante", una colección pensada para las mujeres que se atrevieron a decir el "sí quiero" y preparan un matrimonio inolvidable.

La clausura, por su parte, estará a cargo de la diseñadora Kika Vargas, quien exhibirá "Sakura", una colección inspirada en los cerezos florecidos de Japón.

Tanto Miranda como Vargas también se inspiran en la música, y por eso este año han decido compartir su banda sonora con los abonados de Spotify, plataforma musical que pone a disposición los temas que "se escuchará en las pasarelas y que inspiraron las colecciones que se presentarán durante el evento".

"La música siempre ha sido una fuente de inspiración para mis colecciones; me ayuda a despertar mi creatividad para crear piezas únicas", dice Kika Vargas, quien explica que su perfil de Spotify reúne "la música que me ha acompañado durante todo el proceso creativo de esta colección. Considero que la música es de las cosas más importantes al momento de diseñar porque es la encargada de darle la actitud a la colección".

Ambas diseñadoras compartieron en sus perfiles de Spotify tres listas de canciones: una con sus canciones favoritas, otra con las melodías que inspiraron sus colecciones y una final con las notas preferidas de pasarela.

Por su parte, Francesca Miranda, conocida por sus vestidos de novia, considera la música "una parte muy importante de mi pasarela. Es lo que marca el ambiente y transporta al público, en este caso, a un estado 'AluSInante'". Durante sus pasarelas, Miranda prefiere utilizar las canciones de Moby, el artista y DJ norteamericano conocido por su música electrónica.

 

De su parte, Colombiamoda compartió el 'playlist' con las canciones oficiales del evento.