Rihanna es vetada por ser "sexualmente sugerente"

El Reino Unido restringe un afiche de la cantante para que no sea visto por niños.

Rihanna en los premios CFDA 2014.AFP

El Reino Unido restringió la exhibición de un cartel de la cantante Rihanna a zonas en las que no transiten menores por considerarlo "sexualmente sugerente", informó el organismo británico regulador de la publicidad.

El anuncio impreso, que promociona el nuevo perfume de Rihanna, presenta a la estrella de Barbados aparentemente desnuda, sentada en el suelo con la espalda apoyada en un muro y las piernas levantadas sobre un frasco de su colonia, la cuarta fragancia creada por la cantante que el lunes pasado acudió a los premios de la moda CFDA vestida con una túnica de fina y traslúcida malla con miles de cristales. (Ver galería Rihanna muestra más que sus curvas).

La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA), considera que la imagen de Rihanna es "sexualmente sugerente y debería tener restricción en su ubicación para reducir la posibilidad de que sea visto por niños".

ASA apuntó que no considera que el anuncio sea "explícitamente sexual, sino que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa" principalmente porque "la cantante aparece desnuda", ataviada únicamente con "unos tacones".

La productora del perfume, Parlux Fragances, dijo que el desnudo que presenta el anuncio no es inapropiado y que la imagen no es ofensiva, sugerente o degradante.

La productora, que añadió que solamente había recibido una queja, alegó que Rihanna es conocida por su personalidad y canciones provocativas. (Ver galería Top 10: controversias y escándalos de Rihanna).

No es la primera vez que un anuncio de Rihanna causa controversia, ya que se recuerda el afiche gigante que anunciaba su fragancia "Rebelle", en el que la cantante aparecía completamente desnuda cubriéndose con sus brazos y piernas, que fue colocado en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square en junio de 2012.
 

Temas relacionados