Venezuela se queda con la corona de Miss Universo

Gabriela Isler gana el concurso en Moscú, Rusia.

Miss Venezuela, Gabriela Isler, gana Miss Universo 2013.AFP

La venezolana Gabriela Isler se alzó con el título de Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú. (Ver imágenes de la ganadora).

La joven venezolana, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas.

Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona que recayó finalmente en Venezuela, un país que suma ya siete títulos en la historia de Miss Universo, sólo por detrás de Estados Unidos, con ocho ganadoras en seis décadas.

Las dos finalistas quedaron perplejas cuando sonó el nombre de la ganadora, porque ninguna de ellas ni tampoco los periodistas del centro de prensa entendieron quién se había alzado con el título.

Fue al final el ramo de flores que entregaron primero a la joven canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife, y luego la corona depositada sobre la cabeza de la venezolana, lo que aclaró quién de las dos se había proclamado la nueva Miss Universo.

Hispanoamérica volvió a reinar entre las más bellas del planeta, ya que nada menos que ocho de las dieciséis finalistas que participaron en la gala final procedían de España y otros siete países de América Latina.

Además de las cuatro chicas que llegaron hasta la fase final de la gala, peleada por un quinteto, disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja Bolivar (Nicaragua).

La señorita Colombia, Lucía Aldana, desde el inicio de la gala quedó por fuera, pues no fue seleccionada entre el grupo de 16 semifinalistas.