La joven cantante, de 26 años, fue elegida por un panel de más de 180 artistas y expertos entre los que se encuentran Elton John, Dua Lipa o Sam Smith, gracias a su “colorido estilo de synth-pop con influencias de los años 80”, explicó la emisora.
“Nadie merece este galardón más que Chappell Roan. Fue la artista más interesante de los últimos 12 meses y ahora se convertirá en la artista de los próximos 12 meses”, dijo Jack Sounders, presentador del programa “New Music” de la emisora británica.
Chapell Roan, nombre artístico de Kayleigh Amstutz (Willard, Missouri, 1998), firmó su primer contrato discográfico en 2017, con 19 años, basado en el sencillo “Die young”, que había subido previamente a Youtube.
Pero, la canción que la catapultó a la fama fue “Pink Pony Club”, de 2023, mismo año que publicó su primer álbum, “The Rise And Fall Of A Midwest Princess”. El éxito de este disco tardó un poco en llegar, pero se convirtió en un hit en el Festival de Coachella de California en el pasado abril, donde la artista se volvió viral al pronunciar la frase “soy la artista favorita de tu artista favorito”.
La lista de los cinco “Sonidos de 2025″ para la BBC la completan el quinteto de jazz británico Ezra Collective, el dj escocés Barry Can’t Swim, el cantante inglés Myles Smith y la banda de Leeds English Teacher.
En años anteriores, han sido ganadores de este prestigioso galardón algunos de los artistas más reconocidos de la industria actualmente, como Adele, Ellie Goulding y el rapero 50 Cent.