18 May 2021 - 8:38 p. m.

Con “Pride”, Disney celebra la lucha de los derechos LGBT

La docuserie de seis episodios, dirigidos por siete cineastas comprometidos con los derechos de la comunidad, llegará a la plataforma Star el 25 de junio para sumarse a la celebración del Día del Orgullo LGBT.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

Disney+ se suma a la celebración de la lucha de los derechos LGBT con el estreno de la docuserie Pride, que llegará a la plataforma el 25 de junio, días previos a la celebración internacional del Día del Orgullo LGBT, dentro del catálogo de Star. Una manera de mostrar la historia de las reivindicaciones, desde la década de los 50 hasta la actualidad.

(Le puede interesar: Star+, el nuevo servicio de streamings, llegará a Latinoamérica)

Pride consta de seis episodios, dirigidos por siete cineastas comprometidos con los derechos del colectivo (Tom Kalin, Andrew Ahn, Cheryl Dunye, Anthony Caronna, Alex Smith, Yance Ford y Ro Haber). Cada capítulo explora las historias heroicas y desgarradoras que definen a Estados Unidos como nación.

PRIDE (2021) | Tráiler oficial | Hulu/FX

La serie comienza con la persecución del FBI a las personas homosexuales durante la década de 1950, el llamado Lavender Scare (Terror lila) y llega hasta las “guerras culturales” de la década de 1990 y después, explorando el legado Queer del movimiento de derechos civiles y la lucha por “el matrimonio igualitario”.

(Lea también: Disney estrenará “Jungle Cruise” en cines y “streaming” el 30 de julio)

A través de personajes poco conocidos como Madeleine Tress o el cámara de los 80 Nelson Sullivan, que relató el desmantelamiento del centro de Nueva York durante la pandemia del sida, la serie también presenta figuras internacionales como el pionero de los derechos civiles Bayard Rustin, la escritora Audre Lord y los senadores Tammy Baldwin y Lester Cazar.

(Además: Camila Cabello se convierte en la nueva “Cinderella” musical de Amazon Prime)

También estará presente la evolución de los derechos e identidades de las personas trans a lo largo de las décadas, y se narra a través de entrevistas y de material de archivo de pioneros como Christine Jorgensen, Flawless Sabrina, Ceyenne Doroshow, Susan Stryker, Kate Bornstein, Dean Spade y Raquel Willis.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X