Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El cine del otro sur

La fundación Otro Sur ha venido trayendo el cine de África a Colombia a través de la Muestra Itinerante de Cine Africano, MUICA, que comenzó en 2015. Salym Fayad, codirector y cofundador de la muestra cuenta a El Espectador los orígenes y motivaciones del evento. Hace, además, una radiografía del cine aficano que se hace por estos tiempos.

Mateo Medina Escobar
18 de mayo de 2023 - 08:06 p. m.
'Neptune Frost', dirigida por Saul Williams y Anisia Uzeyman, presenta una visión afrofuturista, en una película punk de ciencia ficción.
'Neptune Frost', dirigida por Saul Williams y Anisia Uzeyman, presenta una visión afrofuturista, en una película punk de ciencia ficción.
Foto: Cortesía - MUICA

Salym Fayad llegó al continente africano para conocer y trabajar temas locales como periodista. Su interés por esa otra cultura madre de Colombia había comenzado en su juventud a través de la música. “Diferentes expresiones de música afrocolombiana, desde la cumbia hasta la chirimía, el currulao y el bullerengue, me llevó a interesarme por las raíces africanas”, dice el codirector de la Muestra Itinerante de Cine Africano, MUICA.

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar