Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El día que Carlos Pinzón aguó una fiesta

Celebraba la familia Cano los asomos del regreso a la democracia tras la renuncia y salida del país de Rojas Pinilla, cuando una pilatuna de Carlos Pinzón arruinó la fiesta. Una anécdota desconocida del fallecido pionero de la radio y la televisión colombianas.

Fidel Cano Correa
03 de mayo de 2020 - 09:06 p. m.
 Fidel Cano Isaza, de pie, fue el anfitrión de la fiesta española que celebraba la caída de Rojas.   / Archivo particular
Fidel Cano Isaza, de pie, fue el anfitrión de la fiesta española que celebraba la caída de Rojas. / Archivo particular

Habrían pasado dos o tres meses desde aquella mañana del 10 de mayo de 1957 cuando el país entero escuchó, primero, la introducción sonora que interrumpía la programación de la emisora Nuevo Mundo para ofrecer una información extraordinaria y, en seguida, la voz autorizada y omnipresente de su locutor principal, Carlos Pinzón Moncaleano, confirmando la renuncia del general Gustavo Rojas Pinilla a la Presidencia, su salida del país y la designación de una junta militar al mando.

Por Fidel Cano Correa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar