La comedia dramática ambientada en una cárcel de mujeres creada y producida por Jenji Kohan, está basada en la autobiografía del mismo nombre escrita por Piper Kerman: una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y sus compañeras de la cárcel Litchfield.
Puede leer: Actores latinoamericanos reivindican el cine contra el abuso sexual a mujeres
Durante sus seis temporadas ha tratado temas como lesbianismo, racismo, injusticias del sistema penitenciario, represión sexual y corrupción policial. La protagonizan Taylor Schilling, Lauren Prepon, Uzo Aduba y Laverne Cox, ícono de la lucha de los transgénero quien hizo historia por ser la primera transgénero en ser nominada al premio Emmy y en tener estatua de cera. En junio de 2014 estuvo en portada de la revista Time.
Desde su primera temporada la serie fue nominada doce veces a los premios Emmy, ganando tres. En el trasnscurso de la segunda obtuvo cuatro premios Emmy, además de convertirse en la primera serie en ser nominada en las categorías de drama y comedia.
Puede leer: Netflix confirma la segunda temporada de "Élite"
El estreno de la séptima temporada está previsto para 2019 y se asume que será el mes de junio, ya que es habitual que lo hagan durante estas fecha.
Kate Mulgrew dijo: “Voy a echar de menos intrerpretar y vivir al filo de una de las series más innovadoras, originales y controvertidas de la década”, en un video subido por la cuenta oficial de twitter de la serie y que se ha vuelto viral. En el anuncio se ve al reparto conmovido y agradecido con lo seguidores que convirtieron a la serie en una de las más exitosas de Netflix.