Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“El olvido que seremos”, seleccionada al Premio Goya 2021

La Academia del Cine dio a conocer los 16 filmes que compiten en la categoría mejor película iberoamericana.

Agencia EFE

21 de octubre de 2020 - 03:32 p. m.
Dirigida por Fernando Trueba, “El olvido que seremos” es una película colombiana protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

Dieciséis películas competirán en 2021 por el galardón a la mejor película iberoamericana en los próximos Premios Goya, entre ellas la colombiana “El olvido que seremos”, la adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince que ha dirigido el español Fernando Trueba.

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine de España en un comunicado, en el que también anuncia que las dieciséis películas se proyectarán en su sede de Madrid entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre, en sesiones abiertas tanto a los académicos como al público en general.

La cinta de Trueba está protagonizada por Javier Cámara, que interpreta a Héctor Abad Gómez, el padre de Faciolince, un médico y activista de derechos humanos que fue asesinado por grupos paramilitares. (Le recomendamos: Treinta y tres años después, Héctor Abad Gómez sigue vivo).

El thriller “Crímenes de familia” de Sebastián Schindel, con Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, es la representante de Argentina, y “La llorona”, un filme de Jayro Bustamante que ha recibido varios premios en festivales internacionales -entre ellos el de Venecia-, de Guatemala.

Por Chile se presenta el documental “El agente Topo”, de Maite Alberdi, uno de los filmes más apreciados por el público en el último Festival de San Sebastián, también son cintas documentales las candidatas de Panamá, “Panquiaco”, dirigida por Ana Elena Tejera y Perú, “Volver a ver”, de Judith Vélez.

La representante de México es “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías; la de Cuba, “Buscando a Casar”, de Jorge Luis Sánchez; de Bolivia, “Santa Clara”, de Pedro Antonio Gutiérrez; de Costa Rica, “Ceniza negra”, de Sofía Quirós Úbeda; de Ecuador, “Muerte en Berruecos” de Caupolicán Ovalles, y de Paraguay, “Matar a un muerto” de Hugo Giménez.

Completan la lista las cintas seleccionadas por Portugal, “Mosquito”, de Joao Nuno Pinto; República Dominicana, “Malpaso”, de Héctor Manuel Vázquez; Uruguay, “Alelí”, de Leticia Jorge Romero, y Venezuela, “Blindado”, de Carlos Daniel Malavé.

Read more!

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en una gala en Málaga el 6 de marzo de 2021 y contará con Antonio Banderas y María Casado como presentadores.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.